hola gente, soy nuevo en el foro ya tengo un post, asi que creo que este es el sitio correcto para publicar este, si no es asi les agradeceria que me dijeran donde lo publico gracias, la verdad estoy en apuros pues mañana tengo la evaluacion de este tema y no tengo tiempo de buscar si este problema ya lo hallan resuelto en un hilo anterior, despues de esta breve introduccion pasemos a la fisica.
* Problema:
una pequeña bola de masa (M) esta restringida a resbalar sin friccion dentro de un aro vertical circular de radio (R) que gira alrededor de un eje vertical con frecuencia (f), determinar el angulo (\theta) donde la bola estara en equilibrio,es decir donde no tendra tendencia a subir ni bajar por el aro.
del problema ya obtuve una respuesta, pero a verdad dudo de ella ya que mis compañeros de clase y mi profesor dice que el problema es muy complejo, quisiera que verificaran mi planteamiento y que si esta mal me dijeran el porque para poder corregirlo.
* mi planteamiento
Nx=m.Ac
Ny = W
Nx= nsen
Ny= ncos
haciendo el algebra para despejar (\theta)
obtengo que la respuesta es
- - - Actualizado - - -
como agregado podria alguien decirme como hacer para que apareca el simbolo de theta y no /tetha? gracias
* Problema:
una pequeña bola de masa (M) esta restringida a resbalar sin friccion dentro de un aro vertical circular de radio (R) que gira alrededor de un eje vertical con frecuencia (f), determinar el angulo (\theta) donde la bola estara en equilibrio,es decir donde no tendra tendencia a subir ni bajar por el aro.
del problema ya obtuve una respuesta, pero a verdad dudo de ella ya que mis compañeros de clase y mi profesor dice que el problema es muy complejo, quisiera que verificaran mi planteamiento y que si esta mal me dijeran el porque para poder corregirlo.
* mi planteamiento
Nx=m.Ac
Ny = W
Nx= nsen
Ny= ncos
haciendo el algebra para despejar (\theta)
obtengo que la respuesta es
- - - Actualizado - - -
como agregado podria alguien decirme como hacer para que apareca el simbolo de theta y no /tetha? gracias
Comentario