Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con tarea

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ayuda con tarea

    hola necesito ayuda para una tarea es simple las preguntas para ustedes pero no se si me podrian ayudar
    las preguntas son
    ¿como influye la masa con respecto a la fuerza y la aceleracion en la segunda ley de newton?
    segunda
    ¿el cuerpo de mayor masa se acelera igual en linea recta que en un plano inclinado?
    garcias por ayudar n.n

  • #2
    Re: ayuda con tarea

    A mayor masa se necesita más fuerza para conseguir la misma aceleración siguiendo la siguiente fórmula F(N)=m(kg)*a(m/s²)
    Los paréntesis son las unidades de medida.

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con tarea

      Sobre la segunda pregunta. Imagínate que yo ejerzo una fuerza, , sobre un cuerpo que es paralela al suelo. Entonces, el cuerpo se mueve en la misma dirección y sentido:
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.png
Vitas:	1
Tamaño:	2,7 KB
ID:	302443

      En ese caso, el módulo, el valor de la fuerza es de , de forma que la aceleración vale ()

      Si yo, por el contrario, ejerzo una fuerza sobre él en un plano inclinado, tenemos que no sólo debemos tener en cuenta la fuerza que yo aplico, sino también la gravedad (la fuerza del peso).

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pLANO.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,6 KB
ID:	302444

      Es decir, a la fuerza que yo le aplico hay que sumarle la componente del Peso (), de forma que .

      Veamos cuánto vale: ; , ¡fíjate lo importante que es el que podamos simplificar la masa! Eso significa que la aceleración de caída no depende de la masa del cuerpo.

      Entonces la aceleración vale: , mayor que la anterior.

      PD.: Si la fuerza que yo aplico es en el otro sentido (para que el cuerpo suba por el plano inclinado), deberíamos restarle la componente del peso, pero el procedimiento sería el mismo.

      Un saludo.
      Última edición por The Higgs Particle; 08/11/2014, 14:46:26.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X