Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Rozamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Rozamiento

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	rozamiento.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	12,1 KB
ID:	311634
    Dada la figura que indica cómo están situadas las masas, calcular el coeficiente de rozamiento entre A y C, sabiendo:
    *masaA=20kg; masaB=5kg; masaC=0.5kg
    *el bloque A se desliza debido al peso del bloque B que se abandona en el instante to.
    *L=2cm
    *coeficiente de rozamiento del bloque A con el suelo n=0.2
    *tiempo que tarda en caer C del bloque A t=0.5s

    Yo he dibujado los diagramas de fuerzas para cada uno de los cuerpos y después he aplicado la segunda ley de Newton para calcular la suma total de fuerzas que actúan sobre cada cuerpo (tanto en el eje X como en Y).
    Una vez tengo esas ecuaciones (en total 5, ya que para B sólo hay fuerzas en el eje Y), teniendo en cuenta que la aceleración de A es igual a la de B (condición de ligadura), he encontrado una ecuación que las relaciona.
    Y, por último, ya que de momento las incógnitas son la tensión (T), el coeficiente de rozamiento de C y la aceleracion de C, he buscado otra ecuación que relacione las aceleraciones de A y C (haciendo uso de las ecuaciones del movimiento). Desde el sistema de referencia A la ecuación queda: L=(1/2)*(aA-aC)*t^2
    siendo aA y aC las aceleraciones de A y C respectivamente vistas desde el suelo sobre el que se desliza A.
    Mi pregunta es si este último paso está bien, porque al introducir los valores numéricos me da un resultado distinto a la solución real y este es el único paso que creo que puede estar mal.
    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Rozamiento

    Cris, para mí ese paso lo tienes bien porque el movimiento relativo de un bloque respecto del otro es el que supones.
    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X