Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problemas con ondas
Colapsar
X
-
Re: Problemas con ondas
La longitud entre los dos extremos de la imagen es , siendo la longitud de onda, no sé exactamente si es esa la pregunta cuando dices lo de "el número de ondas".
Saludos[TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]
-
Escrito por angel relativamente Ver mensajeLa longitud entre los dos extremos de la imagen es , siendo la longitud de onda, no sé exactamente si es esa la pregunta cuando dices lo de "el número de ondas".
Saludos
Por otro lado para calcular frecuencia necesito el N° de oscilaciones/Tiempo... Si la onda que aparece en la imagen demora 0.1 segundo en recorrer la distancia de 1,8 m... cual es el número de oscilaciones?
Gracias nuevamente.
Comentario
-
El numero de onda es 2 pi sobre lambda. Es decir, en cada vuelta (2 pi) hay una distancia métrica de lambda. Si tienes lambda entonces tienes el numero de onda.Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.
Comentario
-
Escrito por julian403 Ver mensajeEl numero de onda es 2 pi sobre lambda. Es decir, en cada vuelta (2 pi) hay una distancia métrica de lambda. Si tienes lambda entonces tienes el numero de onda.
Lo mío ronda en lo más básico. Como por ejemplo las fórmulas básicas de lambda. Tengo una formula de lambda que dice que lambda=distancia/N° ondas y frecuencia=N° oscilaciones/Tiempo y por último v=lambda * frecuencia.
Con esas fórmulas debo moverme y resolver lo anterior.
Agradecido nuevamente.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario