Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas con ondas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problemas con ondas

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Presentación1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	2,7 KB
ID:	311635
    Estimados una consulta... Y gracias por dejarme participar en este foro...
    El número de ondas que se puede ver en esta imagen es 1,5 o simplemente 2? Tengo esa duda... Necesito su ayuda!!!

    Muchas gracias y espero aportar con lo que pueda...

  • #2
    Re: Problemas con ondas

    La longitud entre los dos extremos de la imagen es , siendo la longitud de onda, no sé exactamente si es esa la pregunta cuando dices lo de "el número de ondas".

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con ondas

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      La longitud entre los dos extremos de la imagen es , siendo la longitud de onda, no sé exactamente si es esa la pregunta cuando dices lo de "el número de ondas".

      Saludos
      Gracias por tu tiempo. Pero a lo que me refiero es por ejemplo cuado calculas \lambda que se define como (distancia/N° Ondas), a ese numero de ondas me refiero... En la imagen aparece la distancia que serian 180 cm o bien 1,80 m, faltandome el número de ondas para calcular \lambda.
      Por otro lado para calcular frecuencia necesito el N° de oscilaciones/Tiempo... Si la onda que aparece en la imagen demora 0.1 segundo en recorrer la distancia de 1,8 m... cual es el número de oscilaciones?

      Gracias nuevamente.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas con ondas

        El numero de onda es 2 pi sobre lambda. Es decir, en cada vuelta (2 pi) hay una distancia métrica de lambda. Si tienes lambda entonces tienes el numero de onda.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas con ondas

          Escrito por julian403 Ver mensaje
          El numero de onda es 2 pi sobre lambda. Es decir, en cada vuelta (2 pi) hay una distancia métrica de lambda. Si tienes lambda entonces tienes el numero de onda.
          Gracias por su respuesta.
          Lo mío ronda en lo más básico. Como por ejemplo las fórmulas básicas de lambda. Tengo una formula de lambda que dice que lambda=distancia/N° ondas y frecuencia=N° oscilaciones/Tiempo y por último v=lambda * frecuencia.

          Con esas fórmulas debo moverme y resolver lo anterior.

          Agradecido nuevamente.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X