Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

tablon que cae entre rodillos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo tablon que cae entre rodillos

    hola amigos, tengo un problema y me he quedado bloqueado. Resulta que una lamina o tabla cae entre dos rodillos haciendo contacto con ellos. Los rodillos estan fijos y tienen radios R1=1m y R2= 0,5m. Si la tabla cae partiendo del reposo con una aceleracion de g/4, me piden para el instante en que lleva una velocidad de 1.5 m/s las aceleraciones intrinsecas de dos puntos de las periferias de los rodillos, justo los que estan en contacto con la tabla.
    Yo he calculado ese instante, ya que al ser un movimiento de caida libre, es facil, sale unos 0.61s. El problema me viene al pensar si cuando la tabla va con esa velocidad de caida, ¿cual es la que transmite a ambos rodillos? Si alguien pudiera plantearme las ecuaciones del giro de los mismos en funcion de la velocidad de la tabla...

    - - - Actualizado - - -

    ¿Seria correcto decir que siendo en ese instante la velocidad de la tabla v=1.5 m/s, escribir v=w1*R1 y v=w2*R2, y de ahi, con la misma v, obtener que w1=1,5 rad/s y w2=3 rad/s ? Y si fuese asi, podria calcular sin mayores problemas las aceleraciones normales, pero como obtengo las tangenciales?

  • #2
    Re: tablon que cae entre rodillos

    Creo que si es correcto y que la aceleración tangencial que te piden es la que te dan del tablón.

    Comentario


    • #3
      Re: tablon que cae entre rodillos

      Entonces, Felmon 38, ambos rodillos tendrian la misma aceleracion tangencial, g/4, y distintas aceleraciones normales, que me salen 2.25 m/s2 y 4.5 m/s2, respectivamente. ¿es correcto?

      Comentario


      • #4
        Re: tablon que cae entre rodillos

        Pues sí

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X