Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hola a todos! - Necesito que me disipen una duda existencial !!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Hola a todos! - Necesito que me disipen una duda existencial !!

    Buenas a todos/as , buenas tardes

    Una consulta, si yo viajo en un tren supongamos a unos 60 km/h a velocidad constante y pego un salto dentro del tren , entiendo que caigo en el mismo lugar porque mi cuerpo tomo la velocidad del tren por lo pronto estoy viajando a la misma velocidad correcto ? ahora volviendo al salto , en ese 1 o 2 seg que salte mi velocidad no se vio modificada. Mi pregunta seria que pasa si en el mismo escenario del tren yo pego un salto venciendo la gravedad y quedo suspendido por unos 5 o 10 seg dentro del tren , sabiendo que el tren va a 60km/h ??? o mejor aun , dentro del tren me calzo un equipo jetpaq y lo enciendo de tal manera que quedo suspendido ??

    Que escenario ocurrira?

    a) me sacan con espatula de la pared del vagon ?
    b) me quedo en el mismo lugar?
    c) otro que desconozco ?

    Desde ya muchas gracias!
    Saludos!

  • #2
    Re: Hola a todos! - Necesito que me disipen una duda existencial !!

    la b) te quedas en el mismo lugar del tren....a menos de que el tren acelere o cambie de dirección mientras estas suspendido
    por el teorema de conservación de la cantidad de movimiento, tu velocidad en la dirección del tren se mantiene constante 60km/h sin importar el tiempo que estés suspendido.
    Última edición por skynet; 19/11/2014, 17:12:21.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Hola a todos! - Necesito que me disipen una duda existencial !!

      Muchas Gracias supernena, sin dudas es el teorema que me hacia falta para entender este pequeño problema y muchos mas por ejemplo el caso de la tierra que gira y el tema de andar en heplicoptero y demas cosas... bueno voy a investigar sobre el teorema aunque parece muy complicado de entender jajaja.
      Desde ya de nuevo , muchas gracias por la rapidez!!!

      - - - Actualizado - - -

      Osea que si pudiera saltar del tren , con el mismo criterio de vencer la gravedad , quedando suspendido en el aire, mi velocidad seguiria siendo 60 km/h por el teorema de la conservacion de movimiento ??

      Comentario


      • #4
        Re: Hola a todos! - Necesito que me disipen una duda existencial !!

        Míralo de otra manera, es por la inercia, es la primera ley de Newton: la ley de inercia.
        Dice así:
        Si sobre un cuerpo no actúa fuerza alguna (o las que actúan se anulan entre sí) permanecerá en reposo o moviéndose con velocidad constante.
        Si estas suspendido en el aire con un jetpack la fuerza gravitatoria y la fuerza de reacción del jetpack sobre ti se anulan, por lo que considerando dos sistemas de referencia inerciales para un observador fuera de un tren y alguien dentro de un tren afirmarían:
        Fuera del tren: va a la misma velocidad que el tren (por la inercia, tiendes a ir en dirección recta)
        Dentro del tren: respecto a mí está en reposo (viajan a la misma velocidad y como antes indiqué que las fuerzas se cancelan, entonces estas en reposo para este observador)
        Ahora si el tren acelera y este pasa a ser un MRUA mientras tu estas suspendido con tu jetpack, entonces tendrían que sacarte de la pared con una espátula.

        Comentario


        • #5
          Re: Hola a todos! - Necesito que me disipen una duda existencial !!

          Bueno, y todo esto suponiendo que la Tierra se comporta, para este caso, como un sistema inercial.
          Saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X