Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de Conservacion, masa que gira en un plano inclinado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas de Conservacion, masa que gira en un plano inclinado

    Holaa, soy estudiante de la carrera de Física en la UBa y estoy cursando física 1, y no puedo determinar si la energía se conserva o no en este ejercicio.

    Sobre un plano inclinado de ángulo se encuentra una partícula de masa m, sostenida por medio de una varilla rígida de longitud L al punto fijo O, de forma tal que la varilla es libre de girar alrededor de dicho punto. Inicialmente la partícula se halla en el punto A con velocidad perpendicular a la dirección de la varilla. Considere que la varilla tiene masa despreciable y que no hay rozamiento entre la partícula y el plano.

    a.- Diga que magnitudes se conservan para la partícula, justifique.
    b.- Halle la velocidad angular de la partícula alrededor del punto O, como función de un
    c.- Halle la condición que debe satisfacer la velocidad para que la partícula de un giro completo alrededor del punto O
    Esquema


    Perdon si se ve feo, o muy grande pero no se todavia manejar editores de imágenes en linux,
    Bueno lo primero que hice fue verificar si se conservaban el impulso lineal y angular, me dio que no se conservan, luego para ver si se conserva la energia, tengo 4 fuerzas { el peso, la normal, la fza de vincula de la masa con la varilla, y fza de vinculo de la varilla a O}
    Tengo que las 2 fzas de vinculo no genern dezplazamiento, considerandolo en coord polares, y que el peso es conservativa, pero me queda la duda de la normal, porque hay desplazamiento, creo, la particula sube y baja, Si tomo un Sistema de referencia que tienes al plano XY como paralelo al plano inclinado entonces se puede considerar que no hay trabajo de la normal?

    Ademas de Newton saque que:
    en ) m.L. = -m.g.sen (). cos ()