Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
semiesfera homogenea de masa m y radio a que desliza
Colapsar
X
-
Re: semiesfera homogenea de masa m y radio a que desliza
Para el , la clave está en el centro de masas. Coge la rotación respecto del origen de coordenadas O situado en la esquina de las paredes. Respecto al b) ten en cuenta las leyes de conservación.❤️
- 1 gracias
-
Para darte más pistas, ya que las normales del suelo y la pared no realizan trabajo, porque las velocidades de los puntos de contacto son perpendiculares a las normales, para el apartado a) se cumple (siendo b la distancia de G a O, centro de la esfera), aplicando el teorema de la energía cinética:2.m.g.b = IG.w2 + m.vG2
y como O es el c.i.r., se cumple que vG=w.b, por lo que puedes calcular la relación que te piden.
- 1 gracias
Comentario
-
Y cómo hallas b ahí? creo que puedes sabiendo la posición del centro de masas, no?
A mí se me ocurrió otra manera, resolviendo la ecuación diferencial de momentos teniendo en cuenta que el centro de masas, su posición, es constante en el apartado a).Última edición por Samir M.; 24/11/2014, 23:57:36.❤️
Comentario
-
Con el tensor me lío un poco, he usado y me ha dado pero no consigo que me salga ese resultado. ¿Estoy calculandolo bien?
Comentario
-
Si se pudiera dar tres o cuatro gracias más, te los daría jajaja gracias a ambos!
Comentario
-
Buenas, el apartado b), ¿se podría resolver por conservación de la energía?
¿Potencial mga = potencial arriba?
¿Cómo se expresaría potencial arriba? Hace falta expresar el punto del centro de masas en esa posición pero, ¿cómo se saca? ¿Hay alguna otra energía inicialmente o sólo la potencial? Yo diría que también hay cinética de rotación, no?
Un saludo y siento tantas dudas. Gracias!
Comentario
-
Escrito por SCHRODINGER27 Ver mensajeBuenas, el apartado b), ¿se podría resolver por conservación de la energía?
¿Potencial mga = potencial arriba?
¿Cómo se expresaría potencial arriba? Hace falta expresar el punto del centro de masas en esa posición pero, ¿cómo se saca? ¿Hay alguna otra energía inicialmente o sólo la potencial? Yo diría que también hay cinética de rotación, no?
Un saludo y siento tantas dudas. Gracias!
Un saludo!Última edición por Singularity; 26/11/2014, 19:11:34.
Comentario
-
es conservación de la energía, si, pero la que lleva cuando su cara plana esta horizontal respecto al suelo (en ese momento tiene respecto a un sistema fijo potencial, cinética de traslación y cinética de rotación. Al final solo tendrá potencial porque cesa la rotación y la traslación.
También se puede hacer entre el instante inicial cuando parte del reposo y el final, quedando más sencillo.
- - - Actualizado - - -
perdon al final también se desplaza osea tiene energía cinética de traslación también
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario