Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Leyes de newton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Leyes de newton

    [FONT=Arial]Necesito que me ayuden con esta duda, por favor

    De uno de los extremos de un hilo que pasa a traves de una polea fija cuelga una masa de M1= 2 kg sobre la cual se ha colocado una sobrecarga de masa M2= 0,5 Kg. ¿Qué aceleración le puede imprimir a las cargas una fuerza F=30 N , la cual está aplicada en el extremo libre del hilo y dirigida verticalmente hacia abajo?, ¿Cuál sera la tensión del hilo?.

    [/FONT]
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	thump_9177216polea.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,7 KB
ID:	311678

    Aquí solo quiero saber, si la tensión es 30 N, porque debido a que el otro extremo de la cuerda no hay masa la formula del dcl seria F-T=0 que pasaría F=T

    Gracias, por tomarse su tiempo en responder.
    Última edición por gabrielcong; 25/11/2014, 22:13:26.

  • #2
    Re: Leyes de newton

    Como en el otro hilo, no se aprecia imagen alguna. Por lo que se puede entrever, creo que sí que la tensión será de 30N al ser una polea simple y fija. Pero sin ver la fotografía no me atrevo a asegurarlo.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Leyes de newton

      Yo creo que es como yo digo, porque en el hilo no hay masa por lo que seria 0, y al serlo F=T

      Comentario


      • #4
        Re: Leyes de newton

        Te contesto rápidamente. Aquí si no me equivoco la tensión del hilo sería el peso de las dos masas, o sea, . Ya que eso da aproximadamente 24,5N que es menor que los 30N de la fuerza que se aplica en el otro extremo. Entonces, si las dos fuerzas (peso y fuerza que aplicamos) fueran iguales, podrías hacer lo que dices, y el sistema estaría en resposo. Pero al ser la fuerza que hacemos en el extremo derecho, mayor que el peso de las masas, la tensión llega hasta el peso de dichas masas, y la fuerza que "sobra" se traduce en aceleración (las masas suben a medida que estiras).

        Me he explicado fatal, pero espero que se entienda.

        Comentario


        • #5
          Re: Leyes de newton

          Singularity, creo que Gabriel.... tiene razón y lo explica.

          Comentario


          • #6
            Re: Leyes de newton

            Escrito por felmon38 Ver mensaje
            Singularity, creo que Gabriel.... tiene razón y lo explica.
            si, ya lo comprobe, muchas gracias.

            Comentario


            • #7
              Re: Leyes de newton

              Escrito por felmon38 Ver mensaje
              Singularity, creo que Gabriel.... tiene razón y lo explica.
              Lapsus mío al poner las masas por en medio y pensar en la aceleración y demás (la primera pregunta que plantea el problema). Ciertamente la tensión es 30N.

              Un saludo!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X