Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

equilibrio de una particula

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo equilibrio de una particula

    hola gente quisiera dejar este ejercicio por aquí la verdad ya lo hice como pienso pero el solucionario del libro lo plantea diferente y quisiera saber porque.
    una carga de 160 kg esta sostenida por el arreglo de cuerdas y poleas que se muestra en la figura, si se sabe que \beta = 20º, determine la magnitud y la dirección de la fuerza "P" que debe aplicarse en el extremo libre de la cuerda para mantener el sistema en equilibrio.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	equilibrio de una particula ejercicio 65.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	16,3 KB
ID:	311674



    la solución que plantee yo se ve asi
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	planteamiento mio.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,3 KB
ID:	311675
    y la solución que platea el libro se ve así:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejercicio 65 solucion.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	52,2 KB
ID:	311676
    lo que no entiendo es porque el plantea 3 tensiones siendo la misma cuerda, no debería ponerse solo una? ya que a lo largo de la misma cuerda se experimenta la misma tensión a ambos lados.

    gracias por tomarse su tiempo en resolver mi duda.

  • #2
    Re: equilibrio de una particula

    Perdona Pipe, pero tu solución se ve fatal y la del libro se ve muy bien. Tienes que elegir el conjunto de sólidos a los que vas a aplicar las ecuaciones de la dinámica. El libro ha elegido la polea A ( con el trozo de cuerda pegada a su periferia ) junto con la cuerda que une el bloque con la polea y el bloque. Una vez que hayas seleccionado estos tres cuerpos, tienes que ver qué fuerzas exteriores a estos tres cuerpos actúan sobre ellos ( por ejemplo la fuerza que ejerce la cuerda sobre el bloque no hay que incluirla porque es una fuerza interior del sistema ) : en este caso las fuerzas que los cuerpos exteriores ejecen sobre el sistema serán las tres tensiones de las cuerdas y los pesos de la polea el del trozo de cuerda y el del bloque (los dos primeros pesos son nulos). ahora aplica las ecuaciones de la Dinámica
    Saludos
    Última edición por felmon38; 25/11/2014, 21:49:00.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X