Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

que pesa mas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación que pesa mas?

    Que pesa mas, un frasco vació con tapa cerrada o un frasco vació con tapa cerrada con cinco moscas volando?
    Última edición por veronica; 03/12/2014, 22:19:53.

  • #2
    Re: que pesa mas?

    Sí, por el peso añadido de las moscas. Aunque si tomamos al frasco como algo independiente de su contenido, el peso es el mismo. Y creo que también depende de si las moscas están volando o paradas sobre el frasco.
    Última edición por janokoev; 03/12/2014, 22:22:56.

    Comentario


    • #3
      Re: que pesa mas?

      Antes creo que tienes que especificar datos, ¿Qué entiendes por vacío? y ¿dónde están situados los botes?

      Comentario


      • #4
        Re: que pesa mas?

        Verónica, voy a aplicar la ecuación de la Dinámica de sistemas mecánicos que establece que la resultante de las fuerzas exteriores que actùan sobre el sistema es igual a la suma de las masas del sistema por la aceleración de su centro de masas respecto de un S.I.(proyecto sobre la vertical)

        En el primer caso sobre el frasco, las únicas fuerzas exteriores que actúan sobre el sistema frasco son el peso del cristal, el aire interior y la fuerza de la báscula, N .Como el centro de masas del sistema tiene aceleración nula, N serà el peso del frasco más el del aire.

        Para el segundo caso, la fuerza que la báscula, N1 ejerce sobre el frasco, es decir su peso, se deduce de la ecuaciön:

        N+N1+Σmi.g=Σ mi.ai

        Siendo mi la masa de la mosca i-ésima , ai la componente vertical de su aceleración , respecto del frasco, que lo considero un S.I. ( no tengo en cuenta las turbulencias del aire del frasco, que supongo, aproximádamente, en reposo respecto del frasco)

        Saludos
        Última edición por felmon38; 04/12/2014, 04:53:15.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X