Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda Problema sobre Potencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda Problema sobre Potencia

    Hola a todos, estoy en 1º Bachillerato y estoy preparando un examen de fisica. Creo que lo llevo bien preparado pero hay un ejercicio en concreto que se me atraganta y no doy con la solucion, y eso que he probado de todo. El problema es el siguiente :

    Un coche tiene una potencia de 125CV y una masa de 1250Kg. El libro del usuario comenta que la velocidad maxima que se puede mantener en llano es de 205 km/h.
    Si lo llevaramos a un mundo ideal donde no hubiera rozamiento con el aire. ¿ Cual seria la velocidad maxima que podria alcanzar el coche si su coeficiente de rozamiento con el suelo es de 0.020? La solucion que pone el libro es v=1300 km/h

    A ver si alguien me puede ayudar a resolverlo, muchas gracias.

  • #2
    Re: Duda Problema sobre Potencia

    Hola.

    La potencia se define como la variación del trabajo respecto del tiempo. El trabajo se define como la fuerza tangente aplicada al camino seguido por la distancia recorrida. Así:

    La única fuerza exterior que actúa sobre el coche es la fuerza de rozamiento, luego . Además, teniendo en cuenta que 1 CV = 735.5 W entonces

    km/h

    Saludos.
     \forall p \exists q : p❤️q

    Comentario


    • #3
      Re: Duda Problema sobre Potencia

      Samir, a mi me parece que la velocidad que has calculado es la que tiene el coche cuando ya no desliza y empieza a rodar,aumentando su velocidad con el tiempo sin dejar de rodar, a partir de aquí , así que yo creo que el enunciado no debería haber pedido la máxima velocidad, que es infinita, sino la velocidad a la que deja de deslizar.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Duda Problema sobre Potencia

        Felmon, yo entendí eso, que el problema se refería a una situación de rodadura. Ni lo mencioné en mi respuesta puesto que es un problema de 1º bachillerato y esas cosas no se ven a ese nivel. Supuse que la velocidad a la que se refiere es la que coge el coche cuando la velocidad del punto de contacto de las ruedas con el pavimento es cero. De todas formas, si deslizara, no tiene sentido hablar de una velocidad infinita, ¿no? El coche se quedaría sin combustible tarde o temprano, cederían los soportes de las ruedas... no sé, la verdad que no sé muy bien a qué te refieres con velocidad infinita.

        Saludos.
        Última edición por Samir M.; 05/12/2014, 11:46:08.
         \forall p \exists q : p❤️q

        Comentario


        • #5
          Re: Duda Problema sobre Potencia

          Samir, es sencillamente que la potencia comunicada al coche es mayor que la que pierde, luego aumentará la energía cinetica, así que en pura teoría, sin tener en cuenta los avatares que indicas, la velocidad tenderá a infinito.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda Problema sobre Potencia

            Ah, bueno, pero eso es idealmente.
             \forall p \exists q : p❤️q

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X