mirad, me plantean el problema de la caida de un objeto en un medio con rozamiento proporcional a la velocidad. Planteo la ecuacion de Newton: mg - kv =ma y la resuelvo sacando la expresion de v con el tiempo. Luego, vuelvo a integrar y obtengo como varia el vector de posicion, saliendome una expresion un poco rara pero que parece ser fiable, algo asi como: . Las condiciones iniciales son que se deja caer desde una altura H. Bueno, pues como llego a esa ecuacion en la que no se puede despejar t para saber cuanto tarda en caer, he leido por ahi un metodo basado en residuos, que consiste en que sustituya t por el tiempo que tardaria en caer si fuese caida libre sin rozamiento. Como H es 10m, sustituyo t por 1.428s y me sale un r(t) de unos 17.58m. Los valores de k y m son respectivamente, 0.5kg/s y 0.8kg. Como el tiempo real se supone que ha de ser mayor a esos 1.428 s, pues lo voy aumentando decima a decima, a ver si me sale un residuo negativo, pero nada. Yo creia que conforme aumentase t y se acercase al valor real, que igual esta sobre los 1.7 s, r(t) se iria acercando a 0, o sea, al origen de coordenadas, pero no hay manera. Alguien puede ayudarme?
- - - Actualizado - - -
Decir que v(t) me sale
- - - Actualizado - - -
Decir que v(t) me sale
Comentario