hola gente la verdad es que ya hice el ejercicio y obtuve unas respuestas que me parecen algo locas con respecto al enunciado pero ya he revisado lo que he planteado y el álgebra y pues creo que esta bien pero hay algo que me dice que no.
hay va
las respuestas que obtuve son:
tensión en el cable AB 626,6N, AD= 654,7N
y peso de la placa 967,8N
y lo que hice fue:
sabiendo la tensión en AC halle al vector que representa dicha fuerza en este caso a mi me salio:
después exprese la tensión de cada cable AB y AD en componentes usando la definición de vector unitario por lo tanto
después iguale cada componente a 0 y resolví las matrices con lo cual obtuve esos resultados
mi duda esta en que la tensión inicial es de 60N y las mías son 10 veces mayores eso me tiene dudando porque no creo que las tensiones sean tan diferentes.
Gracias por su ayuda
hay va
las respuestas que obtuve son:
tensión en el cable AB 626,6N, AD= 654,7N
y peso de la placa 967,8N
y lo que hice fue:
sabiendo la tensión en AC halle al vector que representa dicha fuerza en este caso a mi me salio:
después exprese la tensión de cada cable AB y AD en componentes usando la definición de vector unitario por lo tanto
después iguale cada componente a 0 y resolví las matrices con lo cual obtuve esos resultados
mi duda esta en que la tensión inicial es de 60N y las mías son 10 veces mayores eso me tiene dudando porque no creo que las tensiones sean tan diferentes.
Gracias por su ayuda
Comentario