Hola.
Tengo un problema con este ejercicio que tengo resuelto. No entiendo qué hacen para sacar los ángulos que aparecen en el eje y, ¿Cómo sacan que tienen esa inclinación?
Os pongo aquí el ejercicio para explicarme mejor.
Una partícula de 0,5 kg se mueve a lo largo del eje con una velocidad de 2 m/s.
a ) calcula el modulo del momento angular de esta partícula respecto de los punto (0,0) (4,0) y (3,5)
b ) Calcula el momento angular de la partícula respecto de esos puntos si su trayectoria es la bisectriz x=y
Estoy intentando poner también la solución pero no me deja, no sé que pasará, la cuestión es que ellos representan la partícula moviéndose en un eje y aunque no toque el eje y hacen proyectan la recta que se obtiene con los datos que se dan en el problema y dicen el ángulo que tienen esas rectas y eso es lo que no entiendo, que utilizan para saber el ángulo.
Enlace ilegal suprimido por la moderación
En este enlace esta el solucionario del libro con el que trabajo, es el tema 4 el ejercicio 6, en la páginas 31-32.
Muchas gracias.
Tengo un problema con este ejercicio que tengo resuelto. No entiendo qué hacen para sacar los ángulos que aparecen en el eje y, ¿Cómo sacan que tienen esa inclinación?
Os pongo aquí el ejercicio para explicarme mejor.
Una partícula de 0,5 kg se mueve a lo largo del eje con una velocidad de 2 m/s.
a ) calcula el modulo del momento angular de esta partícula respecto de los punto (0,0) (4,0) y (3,5)
b ) Calcula el momento angular de la partícula respecto de esos puntos si su trayectoria es la bisectriz x=y
Estoy intentando poner también la solución pero no me deja, no sé que pasará, la cuestión es que ellos representan la partícula moviéndose en un eje y aunque no toque el eje y hacen proyectan la recta que se obtiene con los datos que se dan en el problema y dicen el ángulo que tienen esas rectas y eso es lo que no entiendo, que utilizan para saber el ángulo.
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En este enlace esta el solucionario del libro con el que trabajo, es el tema 4 el ejercicio 6, en la páginas 31-32.
Muchas gracias.
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