Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

MRUA básico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • MRUA básico

    Una bicicleta parte del reposo y acelera a razón de 2m/ss recorriendo en 18m.¿ Cuál es la velocidad de la bicicleta al final de los 18 m?



    ayuda porfa

  • #2
    Re: MRUA básico

    Hola puedes usar la fórmula de MRUA que no es en función del tiempo:


    Donde es la velocidad final, velocidad inicial, la distancia recorrida y la aceleración
    Sustituye valores y despeja.
    Última edición por Malevolex; 19/12/2014, 07:44:24.

    Comentario


    • #3
      Re: MRUA básico

      Tambien puede resolverse aplicando algo de logica y no solo formulas sin sentido. Despeja el tiempo en el instante final (xf=18m) en la formula de la posicion de un MRUA (xf=1/2*a*t^2)-obviamos xo=0 y vo=0. Luego miramos cual es la velocidad el instante final cuando 't' vale lo que hemos calculado ya antes. Usamos la formula de la velocidad y le aplicamos el tiempo que nos salió cuando xf=18. (v=a*t) - obviamos vo=0.

      La manera de resolver que propone malevolex tambien es válida e incluso mas directa y rápida pero realmente es más fácil razonar (no tengas nunca miedo a ello) que memorizar. Si estas en la ESO, te aconsejo que desoigas a esos profesores malos que solo te dan las formulas y despues te ponen a hacer 1000 ejercicios. Intenta entender el problema por ti mismo y saber de donde vienen las formulas realmente y asi no tendras que memorizar ni hacer practicamente esfuerzo. Busca informacion en libros y webs de fisica.
      Realmente, en el nivel de educacion que te encuentras se que es dificil intentar entender con una logica profunda las ideas fisicas ya que aun no tienes conocimientos matematicos suficientes. No es culpa tuya sino del sistema educativo que da pena y solo intenta que uno aprenda memorizando.

      Un saludo.
      We must know. We will know. - David Hilbert


      Comentario


      • #4
        Re: MRUA básico

        Escrito por zhazzu Ver mensaje
        Tambien puede resolverse aplicando algo de logica y no solo formulas sin sentido. Despeja el tiempo en el instante final (xf=18m) en la formula de la posicion de un MRUA (xf=1/2*a*t^2)-obviamos xo=0 y vo=0. Luego miramos cual es la velocidad el instante final cuando 't' vale lo que hemos calculado ya antes. Usamos la formula de la velocidad y le aplicamos el tiempo que nos salió cuando xf=18. (v=a*t) - obviamos vo=0.

        La manera de resolver que propone malevolex tambien es válida e incluso mas directa y rápida pero realmente es más fácil razonar (no tengas nunca miedo a ello) que memorizar. Si estas en la ESO, te aconsejo que desoigas a esos profesores malos que solo te dan las formulas y despues te ponen a hacer 1000 ejercicios. Intenta entender el problema por ti mismo y saber de donde vienen las formulas realmente y asi no tendras que memorizar ni hacer practicamente esfuerzo. Busca informacion en libros y webs de fisica.
        Realmente, en el nivel de educacion que te encuentras se que es dificil intentar entender con una logica profunda las ideas fisicas ya que aun no tienes conocimientos matematicos suficientes. No es culpa tuya sino del sistema educativo que da pena y solo intenta que uno aprenda memorizando.

        Un saludo.
        ¿Sin sentido? Al contrario tiene bastante sentido (si no lo tuviese no se usaría) y es mucho más práctico que estar calculando el tiempo, la deducción es bastante sencilla, en clases también enseñan la demostraciones de las fórmulas de MRUA.
        En cuanto a razonar y memorizar eso ya depende de cada uno, en física primero es mejor operar solo con los símbolos y sustituir los datos al final en vez de estar operando paso por paso.
        Si quieres saber la demostración de esa fórmula solo pídelo y no es necesario buscar por internet materias de física, pues nosotros estamos aquí para resolver tus dudas (lo que podamos) en cuanto a la física.
        Última edición por Malevolex; 19/12/2014, 16:29:50.

        Comentario


        • #5
          Re: MRUA básico

          Obviamente hablamos de 'sin sentido' cuando se aplica la formula con el unico fin de obtener el resultado y sin saber el 'porque' la usamos. Adquiere sentido cuando entiendes la demostración. Pero si nos ponemos en la situacion de un chaval que esta en la ESO, no creo que sepa el concepto de la formula ya que en la ESO no te dan demostraciones (almenos a mi no me enseñaban a demostrar nada.No se si eso depende del profesor o del sistema educativo (habria que mirarlo). Tan solo me daban las formulas y a hacer ejercicios sin parar).

          No estoy criticando que la forma de resolucion que propones sea mala o inadecuada (ademas ya lo dije en el mensaje anterior) sino que en fisica no avanzas solo aprendiendote formulas sin saber su concepto. Hay que entender. Si el chaval entiende el concepto de la formula que no depende del tiempo, entonces se ahorrará algo de tiempo.
          We must know. We will know. - David Hilbert


          Comentario


          • #6
            Re: MRUA básico

            Escrito por zhazzu Ver mensaje
            Obviamente hablamos de 'sin sentido' cuando se aplica la formula con el unico fin de obtener el resultado y sin saber el 'porque' la usamos. Adquiere sentido cuando entiendes la demostración. Pero si nos ponemos en la situacion de un chaval que esta en la ESO, no creo que sepa el concepto de la formula ya que en la ESO no te dan demostraciones (almenos a mi no me enseñaban a demostrar nada.No se si eso depende del profesor o del sistema educativo (habria que mirarlo). Tan solo me daban las formulas y a hacer ejercicios sin parar).
            Hola,
            El método de enseñanza es diferente para cada alumno por lo que veo, a mí (estoy en 4ºESO) me enseñan las demostraciones y sí no las trato de sacar por mi cuenta aunque es cierto que tanto ejercicio es muy mecánico y tedioso lo que va en contra del carácter científico y sin lugar a dudas es mejor razonar.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X