Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema: Conservación Momento Angular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema: Conservación Momento Angular

    Hola, estoy estudiando la conservacion del momento angular y estuve viendo el siguiente problema resuelto:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	prob 1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	57,6 KB
ID:	311722


    Y en el desarrolo del problema no logro entender ese signo positivo cuando se aplica la conservacion del momento angular

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	prob 2.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	31,5 KB
ID:	311723

    Acaso el signo no tendria que ser negativo?? Porque la barra gira en sentido horario y por lo tanto el signo del momento angular de la barra giratoria debe ser negativo

    Estoy confundido

  • #2
    Re: Problema: Conservación Momento Angular

    El autor está considerando la velocidad angular positiva saliendo del papel y añade el término de valor desconocido como una suma, que es lo correcto, pues estamos diciendo que la suma de los momentos angulares iniciales debe ser igual a la suma de los momentos angulares finales. Está claro que al proceder así obtendrá un valor negativo para la velocidad angular, lo cual implica que apunta hacia el papel, de acuerdo a la convención usada.

    Nada impide que, al analizar la situación y considerar que la barra gira en sentido horario, se incluya en la expresión el signo en forma explícita sumando . En ese caso se obtendrá un valor positivo para la velocidad angular, lo cual representaría simplemente el módulo del vector, ya que su sentido lo habríamos incorporado en la ecuación previamente.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema: Conservación Momento Angular

      Gracias, no me di cuenta de eso. Pensé que al incluir el signo negativo me cambiaría el modulo de la velocidad angular, pero no, solo cambia el sentido

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X