Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de estática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas de estática

    Una barra de masa M y longitud L se halla apoyada sobre una pared y el suelo. El cociente de rozamiento con la pared es \mu1 y con el suelo \mu2. Calcular el valor mínimo que puede tomar el ángulo que forma con el suelo sin que deslice.

    ¿podría alguien aclararme cómo habría que plantearlo?

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Problemas de estática

    Piensa en las condiciones de equilibrio: y y debería (no lo he hecho) salir.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de estática

      Ok, y cuánto valdrían las fuerzas normales? Y para la segunda condición, dónde convendría situar el origen?

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas de estática

        Plantea el diagrama de cuerpo libre y te saldrá una relación entre las normales, las fuerzas de rozamiento y el peso, y ten en cuenta que para el ángulo mínimo la barra está apunto de deslizar por lo que .
        Para calcular la suma de momentos yo lo situaría en el punto de apoyo de la barra con el suelo y tienes tres momentos (cuidado con los ángulos entre y los demás vectores)
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas de estática

          Solucionado, muchas gracias

          - - - Actualizado - - -

          El segundo problema que no me queda claro es el siguiente:

          "Una puerta de 2 metros de ancho y de masa M se halla sujeta a la pared por dos goznes situados a una distancia de 1m el uno respecto del otro. Hallar las fuerzas que la pared ejerce sobre los goznes"

          El asunto es que no acabo de ver qué fuerzas existen en este sistema...

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas de estática

            Piensa que los goznes son el único sustento de la puerta en esta vida y que la pared es el único sustento de éstos. Además, la puerta no gira y su CM estará a un metro de los goznes y (al menos eso pienso yo) entre medias de éstos.
            Pd: cuando digo que no gira quería decir que no rota alrededor de su CM
            Última edición por sater; 02/01/2015, 20:18:03.
            Física Tabú, la física sin tabúes.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X