Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de mollas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Problema de mollas

Buenas a todos. Veréis hay un problema de mollas que no me sale. El enunciado es el siguiente:

A una molla, puesta en vertical, se le cuelga un cuerpo de 20 kg y, una vez alcanzada la posición de equilibrio, el alargamiento es de 2 cm. A continuación, se le añade otro cuerpo de 20 kg y se le tensa hacia abajo, de manera que, cuando se le deja ir, el sistema comienza a oscilar verticalmente con una amplitud de 3 cm. Determina:
    a. La frecuencia del movimiento.
    b. La velocidad, aceleración y fuerza recuperadora a los 3 s de haber empezado el movimiento oscilatorio.

Os agradezco mucho vuestra ayuda,

saludos

Re: Problema de mollas

Aplicas F=K .x y deduces la constante del muelle K=F/x de donde la F= 20 . 9,8 N y x= 0,02 m.
    Después consideras que F= F.x y F= m .a = m . velocidad angular al cuadrado . x , igualas ambas fórmulas y obtienes que la vel. angular es igual a la raiz cuadrada de K/m.
    La vel. angular = 2 . pi . frecuencia.
    Para el apartado b) nada más tienes que aplicar las fórmulas de m.v.a.s.
    Si tienes dudas vuelve a preguntar.

Comentario

Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho.

Comentario

Escrito por ISCOTRFISICA Ver mensaje
        Buenas a todos. Veréis hay un problema de mollas que no me sale. El enunciado es el siguiente:

A una molla, puesta en vertical, se le cuelga un cuerpo de 20 kg y, una vez alcanzada la posición de equilibrio, el alargamiento es de 2 cm. A continuación, se le añade otro cuerpo de 20 kg y se le tensa hacia abajo, de manera que, cuando se le deja ir, el sistema comienza a oscilar verticalmente con una amplitud de 3 cm. Determina:
        a. La frecuencia del movimiento.
        b. La velocidad, aceleración y fuerza recuperadora a los 3 s de haber empezado el movimiento oscilatorio.
        Hola. Considerando el significado de molla en castellano (michelín de grasa), no puedo evitar estremecerme ante el cruel experimento que supone colgar grandes pesos de las adiposidades de un gordito o gordita, y contemplar cómo vibran sus carnes.

Bien pensado, tiene su punto BDSM.

Un saludo

Comentario

Gracias Carroza. Me has hecho reir.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X