Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos barras y una pared

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dos barras y una pared

    Enunciado del problema:

    Dos barras están conectadas, mediante unos ganchos, una a la otra y a la pared. La barra inferior se encuentra en posición horizontal y tiene un largo , las barras forman un ángulo entre ellas, como se muestra en la figura. Si ambas barras tienen la misma densidad por unidad de longitud, , encuentre las componentes horizontal y vertical de la fuerza que ejerce la pared en la barra superior, y demuestre que la magnitud tiende a infinito para y

    No tengo la respuesta del problema pero comenta que la fuerza mínima se da cuando °

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.7.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	5,3 KB
ID:	311778

    El inconveniente que tengo con este problema es que no me doy cuenta de la dirección que tendrán las ligaduras y sus reacciones, que es la esencia conceptual del problema, luego solo quedaría plantear y/o , hallar , llevar al límite, y por último plantear para hallar el donde es mínimo.

    Agradezco a quien pueda orientarme
    Última edición por Gottfried; 28/01/2015, 19:35:31.

  • #2
    Re: Dos barras y una pared

    Hola, los ganchos tienen un contacto puntual, luego la acción de uno sobre el otro es la fuerza de contacto aplicada en ese punto. Luego tienes 6 incógnitas con seis ecuaciones.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Dos barras y una pared

      Escrito por felmon38 Ver mensaje
      Hola, los ganchos tienen un contacto puntual, luego la acción de uno sobre el otro es la fuerza de contacto aplicada en ese punto. Luego tienes 6 incógnitas con seis ecuaciones.
      Saludos
      Hola Felmon, ¿podrías comentarme sobre la dirección que tendrán las fuerzas de contacto?

      Comentario


      • #4
        Re: Dos barras y una pared

        La dirección en principio está indederminada porque depende de la posición del punto de contacto. Así que en cada gancho tendrás que poner dos componentes para la fuerza.
        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X