Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Auxilio necesito ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Auxilio necesito ayuda

    NECESITO ¡URGENTE! QUE ME RESUELVAN LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE LANZAMIENTO VERTICAL Y MRUV:
    LANZAMIENTO VERTICAL: DESDE UNA ALTURA DE 125 MTS SE LANZA VERTICALMENTE Y HACIA ARRIBA UN CUERPO CON UNA VELOCIDAD DE 27 m/s; DETERMINE TIEMPO DE VUELO Y VELOCIDAD AL LLEGAR AL SUELO
    MRUV: UN MÓVIL LLEVA UNA RAPIDEZ DE 5 m/s; CUANDO HA RECORRIDO 120 MTS, SU RAPIDEZ ES DE 15 m/s. calcular qué rapidez tendrá cuando haya recorrido 300 metros.
    AGRADEZCO ENORMEMENTE LA RESOLUCIÓN DE ESTOS PROBLEMAS; SON PARA MI HIJA Y YO OLVIDÉ COMPLETAMENTE CÓMO RESOLVERLOS. LOS NECESITO APRA AYER, PORFA

  • #2
    Re: Auxilio necesito ayuda

    mal ubicado tu mensaje pues xD

    pero la solución no será tan compleja tampoco.

    primero que nada los lanzamientos verticales se definen en 2 partes.

    subida y bajada.

    [Error LaTeX: Fórmula demasiado larga, máx. 1000 caracteres]
    Estudiante Ingeniería Física UNAB

    Comentario


    • #3
      Re: Auxilio necesito ayuda

      MI QUERIDO@ FONOLA: GRACIAS POR LA BUENA INTENCIÓN, PERO TU RESPUESTA, LAMENTABLEMENTE, NO ME SIRVIÓ DE NADA ME QUEDÉ EN LA MISMA

      Comentario


      • #4
        Respuesta

        LANZAMIENTO VERTICAL
        El ejercicio de lanzamiento vertical, se resuelve con la siguiente ecuación:

        Sabiendo que Yo=125 m, Vo=27 m/s y que para que llegue al suelo se debe cumplir la condición de que Y=0, todo se reduce a solucionar una ecuación de segundo grado como esta:

        Resolviendo, tenemos la siguiente respuesta valida de las dos soluciones posibles (esta es hasta llegar al suelo):


        MRUV
        El problema se reduce a obtener la aceleración del móvil, Vo:velocidad inicial,V1:velocidad a la distancia X1:


        Ya con este valor, es fácil saber la velocidad que tendría en X2=300 m, es decir:
        Última edición por Fastolfe; 23/07/2008, 15:02:27.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: Auxilio necesito ayuda

          lo que pasa estimada amelitach es que surgió un error de latex

          pero ahí está todo el procedimiento. si tan solo supiese como compilar el códifgo para que el foro no me arrastrase error, verías que el desarrollo no es complejo.

          la solución claro no está, pero bueh, te dejo un link donde si me leyó correctamente el código.

          http://www.fmat.cl/index.php?s=&show...dpost&p=180537
          Estudiante Ingeniería Física UNAB

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X