Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momento con respecto a un eje

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Momento con respecto a un eje

    hola gente, tengo unos pequeños problemas que ustedes sin duda podrán resolver.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pregunta taller 1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	43,6 KB
ID:	311810
    bueno ese ejercicio la verdad es bastante fácil ya lo resolví todo pero cuando lo revise me percate de algo y es que el eje con respecto al cual debo hace girar la puerta es paralelo y esta determinado por 2 puntos no acotados, mi profesor dice hay algo interesante que pensar allí y pues lo que yo hice fue tomar el dorso de la puerta sobre el cual esta apoyada la puerta como eje de rotación pues coincide con el eje A-A, pero acudo a ustedes para saber si el planteamiento esta mal, en caso de estarlo agradezco que me den pistas mas no que resuelvan el ejercicio pues quiero hacerlo yo.

    y la siguiente duda, es la siguiente.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	pregunta taller..jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,7 KB
ID:	311811

    se me pide la tensión BD sin embargo de la única manera que logro hallarla es con es decir la componente en X de la tensión la verdad creo que es algo mas gramatical pues interpreto la pregunta como la tensión tiene un valor numérico.
    Gracias por su tiempo
    Última edición por pipe; 21/02/2015, 18:59:04. Motivo: un titulo mas alusivo a la pregunta

  • #2
    Re: Momento con respecto a un eje

    Pipe, respecto del 1º no sé de qué fuerza se trata. Para resolver el problema en general hay que tomar momentos respecto del eje de giro para tener una ecuación en la que no aparezcan las fuerzas de las bisagras, si es que no se necesita calcular éstas.
    Sobre el 2º hay que tener en cuenta que del vector T, conoces su componente en X y su dirección, luego lo puedes calcular.

    Comentario


    • #3
      Re: Momento con respecto a un eje

      1. la fuerza es de 250 N y va a lo largo de la cadena CB, yo se tomar los momentos con respecto a los ejes, pero mi profesor dijo que ese era mas interesante porque el eje no estaba acotado por decirlo de alguna manera, sin embargo yo planteo que puedo tomar como eje de rotación el dorso de la puerta, y este si esta acotado por lo tanto puedo desarrollar el ejercicio, el problema que tengo radica en que no se si este bien.

      2. la verdad quede perdido cuando dijiste que tenia la componente X del vector T pues no la veo por ningún lado, en este si me tendrán que ilustrar un poco mas.

      Comentario


      • #4
        Re: Momento con respecto a un eje

        Hola pipe, respecto del 1º sigo sin aclararme. Pasemos al 2º.
        Para calcular la fuerza que la barra AC ejerce sobre la BD. Aislando ésta y tomando momentos respecto de D de las fuerzas que actúan sobre ella se ve que la dirección de la fuerza que la barra AC ejerce sobre ella tiene que tener la dirección de la barra, para que el momento sea nulo. Esta es la tensión de la barra, T.
        Ahora aislamos la barra AC, en donde tenemos tres incógnitas en fuerzas: la normal en A, la normal en C y la fuerza, con dirección la de la barra BD. Impones la condición de que la resultante de estas fuerzas es nula, así como el momento resultante respecto de, p.e., D, y ya tienes las tres ecuaciones para resolver las incógnitas.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Momento con respecto a un eje

          en cuanto al primero ya encontré la información que necesitaba gracias por la ayuda
          en cuanto al dos agradecería que colocaras las ecuaciones del segundo problema pues ya las tengo pero me queda una inconsistencia y no veo donde este
          gracias.
          Última edición por pipe; 22/02/2015, 17:33:48.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X