Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemas de trabajo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problemas de trabajo

    [FONT=Times New Roman]Un cuerpo de 4 kg de masa se mueve hacia arriba en un plano inclinado de 20º con respecto a la horizontal. Sobre el cuerpo actúan las siguientes fuerzas: una fuerza horizontal de 80 N, una fuerza paralela al plano de 100 N favoreciendo el movimiento, una fuerza de fricción de 10 N que se opone al movimiento. El cuerpo se traslada 20 m a lo largo del plano inclinado a velocidad constante. Calcular:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]-Trabajo total
    -Con que aceleración sube el cuerpo
    -velocidad final[/FONT]

  • #2
    Re: problemas de trabajo

    ¿Cuál es la duda?
    El problema es muy fácil, recuerda que

    Si la velocidad es constante eso implica que la aceleración es...
    Última edición por Malevolex; 25/02/2015, 15:16:41.

    Comentario


    • #3
      Re: problemas de trabajo

      Algunos matices.

      En primer lugar de notación: expresa una diferencia, es decir, . Por tanto, no es correcto escribir para referirse al trabajo.

      En segundo lugar, sólo es válido para el caso de una fuerza constante y del mismo sentido que el desplazamiento, que entiendo que es . Siempre es mejor, para fuerzas constantes, recurrir a su definición correcta: .

      Por lo que se refiere al ejercicio, además de la pista de la velocidad constante, quizá sea más pertinente el teorema de la energía cinética. Eso sí, el tercer apartado carece de una respuesta numérica.

      Terminaré insistiendo, como hago en tantos otros hilos, en este caso a serodriz, que no debería limitarse a poner un enunciado sin más. De esa manera, si nosotros le resolvemos el problema, no habrá aprendido prácticamente nada. Sería mucho mejor que nos contase qué piensa al respecto y de esa manera poder reforzarle o corregirle.

      - - - Actualizado - - -

      Añado: el ejercicio es simplemente imposible. No puede ser que la velocidad sea constante y que la fuerza resultante no sea nula. ¿Seguro que es ése el enunciado?
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X