Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudio del movimiento y sus causas ------- Velocidades-----------

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Estudio del movimiento y sus causas ------- Velocidades-----------

    Bueno soy nuevo aquí y nuevo en el estudio de la física, de hecho como verán solo soy un chico que intenta aprender algo que no entendió bien, se trata de la velocidad inicial y la final, yo se que cuando un móvil se encuentra en reposo su velocidad inicial es igual a cero y de la misma manera cuando llega al reposo, es decir se detiene, pero visto a que no es suficiente la concepción que tengo, quisiera ampliar el conocimiento de dicho concepto , esperando lograrlo con la ayuda de ustedes .

    La pregunta es la siguiente.

    Necesariamente en una situación donde se plantee un movimiento de algún cuerpo, la velocidad inicial tiene que ser igual a cero?, la velocidad final ?, es que he visto situaciones o creo haberlas visto ( de hecho con un profesor) en que la velocidad final no era igual a cero. Porque?????. bueno realmente se inspira en el siguiente problema :

    Un motociclista que se desplaza con una velocidad de 72 kilómetros por hora aplica sus frenos de manera que desacelera uniformemente durante 12 segundos hasta detenerse.

    Claro que hay unas respuestas especificas (Distancia recorrida en ese tiempo) que hay que dar pero la uso porque yo pensé que como decía que aplico sus frenos, su velocidad debería llegar a ser 0, pero no es así, si alguien puede aclarármelo, se lo agradecería mucho .

    Me despido.

  • #2
    Re: Estudio del movimiento y sus causas ------- Velocidades-----------