Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudio del movimiento y sus causas ------- Velocidades-----------

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Estudio del movimiento y sus causas ------- Velocidades-----------

    Bueno soy nuevo aquí y nuevo en el estudio de la física, de hecho como verán solo soy un chico que intenta aprender algo que no entendió bien, se trata de la velocidad inicial y la final, yo se que cuando un móvil se encuentra en reposo su velocidad inicial es igual a cero y de la misma manera cuando llega al reposo, es decir se detiene, pero visto a que no es suficiente la concepción que tengo, quisiera ampliar el conocimiento de dicho concepto , esperando lograrlo con la ayuda de ustedes .

    La pregunta es la siguiente.

    Necesariamente en una situación donde se plantee un movimiento de algún cuerpo, la velocidad inicial tiene que ser igual a cero?, la velocidad final ?, es que he visto situaciones o creo haberlas visto ( de hecho con un profesor) en que la velocidad final no era igual a cero. Porque?????. bueno realmente se inspira en el siguiente problema :

    Un motociclista que se desplaza con una velocidad de 72 kilómetros por hora aplica sus frenos de manera que desacelera uniformemente durante 12 segundos hasta detenerse.

    Claro que hay unas respuestas especificas (Distancia recorrida en ese tiempo) que hay que dar pero la uso porque yo pensé que como decía que aplico sus frenos, su velocidad debería llegar a ser 0, pero no es así, si alguien puede aclarármelo, se lo agradecería mucho .

    Me despido.

  • #2
    Re: Estudio del movimiento y sus causas ------- Velocidades-----------

    La velocidad en un instante cualquiera del movimiento puede adoptar cualquier valor real, dependiendo de las características del movimiento y del intervalo temporal que consideremos. Las velocidades inicial y final no son excepciones a esa regla, y para saber los valores que adoptan es necesario ajustarse a las condiciones del enunciado del problema. Por ejemplo, cuando se deja caer un objeto desde una altura de 100 m y nos preguntan la velocidad con la que llega al suelo si se considera que no existen rozamientos, pues está claro que en este caso la velocidad inicial es nula ("se deja caer") pero no lo será la final. Ahora bien si nos preguntan cual sera la distancia que recorre entre el segundo tres y cuatro, pues está claro que la velocidad inicial será la que lleva al comenzar el tercer segundo y la final la que lleva en el cuarto segundo. Todo depende del enunciado y de lo que se pida en él.

    Salu2, Jabato.
    Última edición por visitante20160513; 03/03/2015, 05:42:23.

    Comentario


    • #3
      Re: Estudio del movimiento y sus causas ------- Velocidades-----------

      Escrito por Coltercol Ver mensaje
      Un motociclista que se desplaza con una velocidad de 72 kilómetros por hora aplica sus frenos de manera que desacelera uniformemente durante 12 segundos hasta detenerse.
      Dejando de lado que "inicial" y "final", aunque muy utilizados, son términos ambiguos (sería mejor velocidad en tal y cual instantes o situaciones) aquí la velocidad inicial es de 72 km/h y la final 0.
      Última edición por arivasm; 03/03/2015, 07:47:47.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X