Hola, soy Francisco. Soy nuevo, he comenzado este año a estudiar física en Telecomunicaciones, y me gustaría proponer un problema de la colección de problemas que tengo del primer tema (Principios de la mecánica). Creo que logro resolver una parte, o logro sacar unas ecuaciones generales, pero no consigo resolver la pregunta concreta del problema. Probablamente algún fundamento que no termino de comprender bien. A continuación os dejo el problema y la parte que he planteado.
Gracias de antemano a todos.
Condiciones de rodadura: v = ω R , y derivando, a = α R . (w=velocidad angular, α=acelaración angular)
La dirección de la fuerza de rozamiento es necesaria para que el cuerpo ruede sin deslizar. Al parecer, aunque no es intuitivo, el yoyó se moverá hacia la derecha mientras se enrolla. Asumo que la fuerza de rozamiento marcha en dirección contraria a la fuerza apliacada.
Además, para que sea posible rodar sin deslizar se requiere que f (fuerza de rozamiento) ≤ μ (coeficiente de rozamiento) N
De aquí en adelante estoy algo perdido.
Gracias de antemano a todos.
Condiciones de rodadura: v = ω R , y derivando, a = α R . (w=velocidad angular, α=acelaración angular)
La dirección de la fuerza de rozamiento es necesaria para que el cuerpo ruede sin deslizar. Al parecer, aunque no es intuitivo, el yoyó se moverá hacia la derecha mientras se enrolla. Asumo que la fuerza de rozamiento marcha en dirección contraria a la fuerza apliacada.
Además, para que sea posible rodar sin deslizar se requiere que f (fuerza de rozamiento) ≤ μ (coeficiente de rozamiento) N
De aquí en adelante estoy algo perdido.
Comentario