Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

YOYÓ - Dinámica de rotación - Momento de inercia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras YOYÓ - Dinámica de rotación - Momento de inercia

    Hola, soy Francisco. Soy nuevo, he comenzado este año a estudiar física en Telecomunicaciones, y me gustaría proponer un problema de la colección de problemas que tengo del primer tema (Principios de la mecánica). Creo que logro resolver una parte, o logro sacar unas ecuaciones generales, pero no consigo resolver la pregunta concreta del problema. Probablamente algún fundamento que no termino de comprender bien. A continuación os dejo el problema y la parte que he planteado.

    Gracias de antemano a todos.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	1
Tamaño:	29,7 KB
ID:	311826
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,3 KB
ID:	311827
    Condiciones de rodadura: v = ω R , y derivando, a = α R . (w=velocidad angular, α=acelaración angular)

    La dirección de la fuerza de rozamiento es necesaria para que el cuerpo ruede sin deslizar. Al parecer, aunque no es intuitivo, el yoyó se moverá hacia la derecha mientras se enrolla. Asumo que la fuerza de rozamiento marcha en dirección contraria a la fuerza apliacada.
    Además, para que sea posible rodar sin deslizar se requiere que f (fuerza de rozamiento) ≤ μ (coeficiente de rozamiento) N

    De aquí en adelante estoy algo perdido.

  • #2
    Re: YOYÓ - Dinámica de rotación - Momento de inercia

    Hola: La fuerza de rozamiento alcanzará su valor máximo N.μ, luego las ecuaciones de la dinámica del sólido rígido serán

    ΣFx=m.aGx ➡️ F-N.μ=m.α.R
    ΣFy=m.aGy ➡️ Mg-N=0
    ΣΜomGF=IGα ➡️ F.r-N.μ.R=IG

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: YOYÓ - Dinámica de rotación - Momento de inercia

      Muchas gracias felmon38, porque además por un momento tenía dudas sobre dónde intervenía el radio pequeño interior, que es únicamente en el cálculo del Momento.
      Última edición por benythor; 03/03/2015, 19:40:22.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X