Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con estos dos problemas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con estos dos problemas

    Los problemas son los siguientes amigos. En uno tengo una duda y en el otro no tengo ni la menor idea que hacer. Los saque de acá:
    http://personales.unican.es/junquera...-1/bloques.pdf

    Problema 1)
    Los coeficientes de rozamiento entre la plataforma de un camión y su carga son µest. = 0.4 (estático) y µcin. = 0.3 (cinético o dinámico). Sabiendo que la velocidad del camión es de 72 km/h, determinar la menor distancia en la que puede detenerse sin que deslice la carga. Si la velocidad fuese de 27 m/s y se detiene en 4 s determinar si la carga desliza, y en caso afirmativo, determinar la velocidad con la que impacta en el tope de la parte delantera de la plataforma y si éste se produce antes de que el camión se haya detenido. Datos: d = 3.3 m.

    En el Problema 1) como ya dije es una duda, ya lo hice y por ahora se que lo tengo bien pero en la página que puse al principio el tiempo en que la carga recorre la distancia de 3.3 m . Yo lo calcule usando Velocidad inicial y si se calcula de este manera obviamente te tiene que dar dos resultados porque usas una ecuación de segundo grado(al menos yo lo hice así), en cambio en la solución ellos dicen que la Velocidad inicial es 0. Así que esa es mi duda en este ejercicio.

    Problema 2)
    Una serie de pequeños paquetes de m = 250 g cada uno se descargan mediante una cinta transportadora que se mueve con velocidad vcinta
    = 1.22 m/s. Si el coeficiente de rozamiento estático [FONT=Noto Symbol]∝[/FONT]est. entre los paquetes y la cinta es de 0.40, determinar:
    a) la fuerza que ejerce la cinta sobre un paquete inmediatamente después de que éste haya pasado por el punto A, b) el ángulo [FONT=Cambria]θ[/FONT]idesl. a partir del cual los paquetes comienzan a deslizar por la cinta. R = 0.25 m.

    En el problema 2) sinceramente no tengo ni la menor idea de que hay que hacer, hace poco vi que un usuario subió el mismo problema en cuestión pero no entendí nada... Así que si por favor pudieran explicarme y ayudarme como hacerlo se los agradecería un montón.

    Bueno espero me puedan ayudar, muchas gracias y saludos.

    [FONT=Times New Roman]
    [/FONT]

  • #2
    Re: Ayuda con estos dos problemas

    Best, pregunta en el hilo donde está resuelto el 2º problema tus dudas ¿no?
    Última edición por felmon38; 22/03/2015, 16:45:00.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X