Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Por que las barras solo trabajan a traccion o a compresion?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Por que las barras solo trabajan a traccion o a compresion?

Angerl, en tu celosía, las tres barras estàn sometidas, únicamente, a fuerzas en sus extremos, y hemos demostrado que para que esté en equlibrio la resultante de las fuerzas en cada extremo tiene que tener la dirección de la barra, es decir que , en este caso, la barra está trabajando a tracción o a compresión. Por esto sé que la fuerza que sufre la barra en sus extremos tiene la dirección de la barra.
    Saludos

Comentario

-Un profesor me dijo que como puede girar no hay momento, entonces no tiene fuerza perpendicular a la barra.Pero eso de que puedan girar es relativo si estan unidas a alas articulaciones, lo uncio que pueden hacer es doblarse, no?
      -A ver la demostracion la entiendo, lo que no entiendo cuales son esas fuerzas de los extremos de la barra en la demostración, que estas calculando el equilibrio de la barra sola o de la barra con los nudos.Por ejemplo, en el caso de la celosia en triangulo, la barra BC tiene P en B y P/2 en C es esa fuerza la que se tendria en cuenta o la de sentido contrario.
      -¿que tiene que ver que la barra sea de seccion despreciable?

Comentario

Un profesor me dijo que como puede girar no hay momento, entonces no tiene fuerza perpendicular a la barra

Lo siento, no entiendo la frase.

.Pero eso de que puedan girar es relativo si estan unidas a alas articulaciones, lo uncio que pueden hacer es doblarse
        El extremo de las barras está unicamente en contacto con el bulón de la articulación y se supone que el contacto es puntual, por lo que la acción que ejerce el bulón de un extremo es una fuerza (si tuviera más puntos de contacto la acción sería la de una fuerza y un momento) y lo mismo para el otro extremo, y si ahora la barra , como tú dices, no gira, éstas dos fuerzas deben ser iguales, de signo contrario y de dirección, la de la barra
        Respecto de que la sección se considere despreciable permite el no tener que tener en cuenta en qué punto de la sección se produce el punto de contacto con el bulón y el poder representarl la barra por una recta.

Comentario

pero que aislas la barra o la coges la barra con los nudos para la demostracion?porque si coges la barra con los nudos no tendria sentido la demostracion ya que sabemos que la fuerza que actua en el nudo tiene dos componentes, como en el punto B de la barra BC de la celosia en triangulo.
          si tuviera más puntos de contacto la acción sería la de una fuerza y un momento-->
          no entiendo a que te refieres.Al haber mas de un punto de contcto habria mas fuerzas...no se ;/

Comentario

Angerl, para aplicar las ecuaciones de la dinámica tienes que especificar el sólido sobre el que vas a aplicar las ecuaciones y las fuerzas que actúan sobre él que son las que ejercen los sólidos que están en contacto con él y su peso. Eso es lo que he hecho al aislar la barra. Así que hay que hablar de los sólidos: barras y bulones, y de las fuerzas que actúan sobre ellos. No sé que quieres decir cuando me hablas de la fuerza en un nudo, ?es el bulón o la barra.
            Respecto de las ecuaciones de la dinámica , el efecto de un sistema de fuerzas que actúa sobre un cuerpo es eqivalente a su resultante y al momento resultante respecto de un punto. Cuando el contacto entre dos sólidos es puntual, la acción de uno sobre el otro se reduce a una fuerza en el punto de contacto. Si hay más de un punto de contacto la acción de este conjunto de fuerzas es la misma que la resultante y el momento resultante respecto de un Punto.

Saludos

Comentario

http://forum.lawebdefisica.com/attac...1&d=1427747202
              Si aislamos la barra BC, sin los nudos,si no sabemos previamente que la fuerza sufrida por la barra tiene que ser necesariamente de la dirección de esta, las fuerzas tienen que ser necesariamente P y P/2 ?solo quiero saber como demostrarias para el caso de la barra BC lo mismo que has demostrado de manera general.No se si es una pregunta absurda, pero es que me estoy quebrando la cabeza con esta tontería.
              Última edición por Angerl; 28/04/2015, 21:45:46.

Comentario

Angerl, yo creo que este hilo nos interesa a tí y a mí nada más, porque aquí no participa nadie, y el administrador se puede enfadar porque se está haciendo el hilo demasiado largo.¿ Por qué no nos comunicamos tu y yo directamente aprovechando los recursos de este foro?
                Saludos

Comentario

como quieras, a mi no me importa.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X