Buenas. El sistema al encontrarse en MRU ocasionaría que existiera una fuerza de fricción, ¿es sobre el sistema?, ¿o los bloques tanto C como B generan esa fricción para A? Según el libro, cada bloque tanto B como C tienen solamente 3 fuerzas sobre ellas; yo pienso que tienen 4 actuando sobre ellas para que cumpla el estado de velocidad constante. Gracias de antemano
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Duda - DCL
Colapsar
X
-
Divulgación Duda - DCL
Buenas. El sistema al encontrarse en MRU ocasionaría que existiera una fuerza de fricción, ¿es sobre el sistema?, ¿o los bloques tanto C como B generan esa fricción para A? Según el libro, cada bloque tanto B como C tienen solamente 3 fuerzas sobre ellas; yo pienso que tienen 4 actuando sobre ellas para que cumpla el estado de velocidad constante. Gracias de antemanoÚltima edición por JossDvu; 05/04/2015, 00:48:32.Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: Duda - DCL
Las fuerzas que actúan sobre los cuerpos son de dos tipos: de contacto y de distancia (en Mecánica:gravitatoria), así que,
Fuerzas sobre B: la fuerza que A ejerce sobre B, la fuerza que el suelo ejerce sobre él y su peso.
Fuerzas sobre C: la fuerza que A ejerce sobre C, la fuerza que el suelo ejerce sobre él y su peso.
Por lo tanto la respuesta es: Sí.
- 1 gracias
Comentario
-
Perdone, quizás no lo haya observado por la imagen borrosa pero hay una fuerza "F" que jala al bloque A y la condición dice que el sistema se encuentra en MRU. Por la segunda ley de Newton esta fuerza generaría una aceleración y ya no se encontraría en MRU. Agradecería su respuesta, saludos.
Comentario
-
Sobre el bloque A actúa, además de la fuerza F, la fuerza que el bloque B ejerce sobre el A, la del bloque C y el peso de A, así que es la suma de éstas 4 fuerzas la que tiene que ser cero para que el bloque no tenga aceleración.
Saludos.
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario