Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema cinemática

    Hola, alguien me podría ayudar con este problema. Lo he intentado muchas veces y no me sale:

    Se arroja verticalmente y hacia arriba desde la calle un objeto cualquiera. Un observador, situado en una ventana de 1.52 m de altura, ve pasar el objeto, primero subiendo y luego bajando. El tiempo total de la observación fue de 1.0s. Determinar la máxima altura alcanzada por el objeto, medida desde la parte inferior de la ventana. Sol: h=1.537 m

    Un saludo y gracias.

  • #2
    Re: Problema cinemática

    Se trata de un movimiento uniformemente acelerado. Si tomas el origen de coordenadas en el suelo, positivas hacia arriba y t=0 en el instante de lanzamiento, tienes que .

    Al hacer sabes que la ecuación se satisfará para cierto t y también para t+1 s. De esta manera tienes dos ecuaciones y dos incógnitas ( y t), de manera que puedes determinar la velocidad inicial. Una vez que tienes ésta obtienes el resultado que te piden (que será )

    Añado

    Otra alternativa, más sencilla aún, es pensar que el objeto ascenderá desde la ventana durante 0,5 s y luego descenderá hasta volver a ella durante otros 0,5 s. No es difícil determinar que en este último tiempo el cuerpo cae 1,23 m, que será la altura que te piden.
    Última edición por arivasm; 08/04/2015, 13:04:07.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema cinemática

      Vale, ¡muchas gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X