Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda movimiento parabólico.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda movimiento parabólico.

    Este curso, volviendo a dar el movimiento parabólico, le pregunté a la profesora por qué la velocidad del movimiento que se desplaza sobre el eje x permanece constante, y me respondió que resolverme esa duda podría hacer que varias personas de la clase se liasen, así que era mejor que simplemente lo tomase así, y no me hiciera preguntas. Y prometo que he intentado hacer eso, pero es que me parece una estupidez no saberlo, aparte que prefiero estar comprendiendo lo mejor posible algo cuando lo hago. Así pues, ¿por qué es esto así?
    ¡Muchas gracias!
    "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

  • #2
    Re: Duda movimiento parabólico.

    Porque la aceleración, que expresa el ritmo de cambio de la velocidad, sólo tiene componente Y, tal como indicas que son las coordenadas.

    En términos algo más matemáticos. Si expresas la velocidad como la aceleración es su derivada, . Si la aceleración es de la forma entonces lo que implica
    Última edición por arivasm; 08/04/2015, 15:44:55.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda movimiento parabólico.

      Anda, muchas gracias. No era difícil de entender entonces. Es que comenzó a decir que dependía de un montón de cosas y que era complicado de explicar, y me imaginaba ya algo mucho más complejo.
      "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

      Comentario


      • #4
        Re: Duda movimiento parabólico.

        Es la gracia de los vectores, una manera de describir el movimiento muy intuitiva porque permite representar el espacio en alto,ancho,profundo, tres coordenadas, que además en muchos casos cada coordenada se puede tratar por separado (como ocurre aquí). Aunque en otros casos esto (la independencia de las coordenadas) no se da, por ejemplo en un plano inclinado, donde hay una dependencia y y x que se manifiesta como la fuerza normal al plano..
        me imaginaba ya algo mucho más complejo.
        Bueno, en cierto sentido, es mucho más complicado que eso, ya que en teoría hay rozamiento con el aire, por lo que la aceleración en el eje x no va a ser completamente 0, ni la de y cte, pero se puede aproximar así.
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Duda movimiento parabólico.

          Escrito por alexpglez Ver mensaje
          Bueno, en cierto sentido, es mucho más complicado que eso, ya que en teoría hay rozamiento con el aire, por lo que la aceleración en el eje x no va a ser completamente 0, ni la de y cte, pero se puede aproximar así.
          Pero, para no liar a nuestra amiga, aclaremos que si interviene el efecto que dice Álex entonces la trayectoria ya no es parabólica (ni el movimiento uniformemente acelerado), con lo que nos vamos fuera del contexto que ella indica.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X