Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Discrepancia en problema sobre caida de un cuerpo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Discrepancia en problema sobre caida de un cuerpo

    Buenas noches, os quiero plantear un problema sobre el cual tengo una discrepancia con el solucionario.
    Un bloque de 2.4 Kg se lanza desde una altura de 5.0 metros sobre un muelle de constante k=3955 N/m. Cuando el bloque alcanza momentáneamente el reposo, el muelle se ha comprimido 25 cm. Determinar la velocidad del muelle cuando la compresión es de 15 cm (solución=8m/s)
    Yo razono de la siguiente manera.
    1) cuando el muelle se ha comprimido al máximo, toda la energía se almacena en el muelle en forma de energía potencial. Por tanto, la energía total del sistema será;
    2) cuando el muelle se comprima 0.15 m parte de su energía estará comprimida en forma de energía potencial y el resto en forma de energía cinética.
    De manera que me quedaría.
    Donde seria la energía acumulada en el resorte. En números me sale.
    Despejando v me sale
    Lo cual no me cuadra con el resultado dado.

    - - - Actualizado - - -

    Escrito por inakigarber Ver mensaje
    ...
    1) cuando el muelle se ha comprimido al máximo, toda la energía se almacena en el muelle en forma de energía potencial. Por tanto, la energía total del sistema será;
    2) cuando el muelle se comprima 0.15 m parte de su energía estará comprimida en forma de energía potencial y el resto en forma de energía cinética.
    De manera que me quedaría.
    Donde seria la energía acumulada en el resorte. En números me sale.
    Despejando v me sale
    Lo cual no me cuadra con el resultado dado.
    Me respondo a mi mismo porque he encontrado mi fallo. El error estaba en que en el paso 2) debía tener en cuenta la energía potencial de la masa que será la que corresponda a los 10 cm que aun le quedan por caer.
    Entonces me sale;
    Que despejando me sale
    Resultado que no había visto anteriormente.
    Última edición por inakigarber; 08/04/2015, 22:39:04.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X