Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mecánica del sólido rígido

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Mecánica del sólido rígido

Buenas gente,

he creado este hilo porque ahora mismo me tocaría ver, siguiendo un temario que encontré en este foro y para prepararme las olimpiadas de fisica del año que viene, mecánica del sólido rígido (cosa que nunca había dado antes) y no se da en Bachillerato (primero por lo menos)

la cuestión es que he intentado buscar información y fórmulas en internet, así como en este mismo foro, pero sólo encuentro ejercicios resueltos y necesitaría algo, teoría, para entender y saber aplicar conceptos como: centro de masas, momento de una fuerza, conservación del momento angular, etc.

si sabéis de algún enlace donde se explique dicha teoría o algún libro sobre fisica lo agradecería mucho. (pedirle apuntes a mi profesor no creo que sirva de mucho porque se ciñe al temario del libro y no creo que sepa mucho mas)

Bueno, muchas gracias a todos

Re: Mecánica del sólido rígido

Pues si tienes acceso los típicos (Sears & Zemansky, Giancoli, Tipler, Burbano...) y páginas en internet pues por ejemplo http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/default.htm
    El nivel de las olimpiadas es más alto que el de bachiller y se ponen cosas que en bachiller no se ven luego debes suplir esa falta con libros del temario de primero de carrera. Algo más del nivel de bachiller pero no mucho.
    Un saludo y suerte
    Física Tabú, la física sin tabúes.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X