El enunciado dice así: En una experiencia de Young, la distancia entre dos ranuras es de 1mm y la que separa el plano de las ranuras del plano de observación es de 1m. Iluminamos el dispositivo con luz blanca cuyo espectro es continuo. Buscad las longitudes de onda de las radiaciones que llegan al punto M situado en el plano de observación a 3mm de la franja central. Limitaos a las longitudes de ondas incluidas entre 0.7 y 0.45
No entiendo el hecho de tener que buscar varias longitudes de donas. Es decir, yo el ejercicio lo resolvería de esta manera:
siendo s la longitud entre las ranuras, i la longitud entre franjas y d la distancia entre ambos planos.
Resolviendo:
No veo realmente lo que tengo que hacer, ya que la solución dada no es para nada esta (tengo 3 longitudes diferentes como soluciones.).
Un saludo!
- - - Actualizado - - -
¿Ninguna sugerencia? o ¿es que he planteado mal el ejercicio...?
No entiendo el hecho de tener que buscar varias longitudes de donas. Es decir, yo el ejercicio lo resolvería de esta manera:
siendo s la longitud entre las ranuras, i la longitud entre franjas y d la distancia entre ambos planos.
Resolviendo:
No veo realmente lo que tengo que hacer, ya que la solución dada no es para nada esta (tengo 3 longitudes diferentes como soluciones.).
Un saludo!
- - - Actualizado - - -
¿Ninguna sugerencia? o ¿es que he planteado mal el ejercicio...?
Comentario