Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

energía cinetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo energía cinetica

    Es posible desplazar un objeto, digamos una carga, una distancia mayor que cero sin impartirle energía cinética??
    En caso de ser así, que sucede con el tiempo que tardaría la partícula en recorrer una distancia finita??
    Última edición por hyfykhf; 01/05/2015, 11:40:08. Motivo: titulo impreciso

  • #2
    Re: energía cinetica

    lA ENERGÍA CINÉTICA se obtiene considerando la velocidad del cuerpo y para moverlo necesitas una velocidad.
    La velocidad puede ser constante o ir cambiando a lo largo del tiempo y en cada momento tienes una energía cinética

    Comentario


    • #3
      Re: energía cinetica

      Me desconcierta que teniendo grado en fisica, te hagas esa pregunta. Asi que voy a pisar el palito a proposito.

      Supongo que por carga no te refieres a una carga electrica sino a un objeto con

      Opcion 1 ya vienes con energia cinetica osea con velocidad , no la varias osea no le impartes ( ni agregas ni quitas) alcanza dos puntos A y B si estan en su trayectoria. En ese caso el tiempo es

      opcion 2

      en algun sistema de referencia

      Por lo que tengo entendido, la idea de velocidad depende del sistema de referencia, lo mismo pasa con la energia cinetica, asi puedes tener la carga fija en una posicion X en tu sistema de referencia, y seran los puntos A y B los que se mueven, alcanzan a la carga con una separacion temporal . La distancia que se desplaza la carga entonces debe ser la misma para cualquier del sistema de referencia y se calcula mediante de su metrica.
      Para calcular el trabajo necesario para dezplazar los puntos A y B no tengo ni la mas palida idea como se hace, me imagino que esa seria la pregunta del corolario. Lo que algunos ven como energia cinetica o otros lo veran como trabajo, energia potencial, o energia de la particula.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X