Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas ....

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problemas ....

    Buenas compañeros, ¿como les va? espero que bien, en esta ocasión venía a pedirles que me ayudaran con estos problemas que me han sacado un buen dolor de cabeza y no se ni por donde comenzar porque todo me da mal... en fin me formo un caos planteando ecuaciones... pero quizás ustedes con su ingenio puedan ayudarme. son los ejercicios 6, 9, 13 y 5. del archivo que adjunto... en verdad, muchas gracias a la persona que ilumine este cerebro
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problemas ....

    ronis, en este foro parece que no se acostumbra a resolver problemas, sino a ayudar a resolverlos, asî que puede que no te conteste nadie tal como has planteado el hilo. Para que te contesten la estrategia suele ser abrir un hilo por cada problema y ahí cuentas lo que has intentado a hacer. De todas formas, te indicaré las ecuaciones para sacar la velocidad de la bola del problema 9 y de ahí puedes sacar el período :

    T.senα=m.v2/(l.senα)

    T.cosα=mg

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas ....

      Dios... si felmon... pero solo quiero una ayudita... pistas de como resolverlo soy dislexico en esta cosa.... en verdad mi razonamiento respecto a la física es pésimo y necesitaba una ayudita pero en fin...., gracias por la respuesta En fin, esperaba algo mas de ayuda pero bueno....
      Última edición por ronis97; 08/05/2015, 14:15:35.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas ....

        Como ha dicho Felmon, en este foro no estamos para hacerte la tarea, solo ayudamos pero siempre y cuando otro nos diga lo que ha intentado, por tanto cuéntanos qué es lo que intentaste hacer.
        Te daré unas pistas:
        5)La figura no se ve pero supongo que será jugar con las ecuaciones de tiro parabólico y si esta debajo entonces con las de MRUA.
        6)EL vector velocidad lo descompones en dos vectores de velocidad y las ecuaciones son muy parecidas a las de tiro parabólico pero cambiadas un poquito (Ten en cuenta el sentido de la corriente, etc...)
        Última edición por Malevolex; 08/05/2015, 15:26:29.

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas ....

          en el 5 tienes que igualar el tiempo de caida con el tiempo del tiro parabolico cuando igualas las alturas.
          en el 6 la relacion entre BC y BA debe ser igual a la relacion de velocidades de la componente en x de v mas la velocidad de la corriente u y la componente en y de la velocidad v
          en el 9 ya tuviste una ayuda valida
          en el 13 vas a tener que hacer la integral del diseño

          saludos

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X