Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema 2a ley de Newton

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras problema 2a ley de Newton

Buenos dias solo queria pedirles su opinion sobre mi analisis de este problema para determinar aceleraciones de los bloques por lo que he checado las tension que unen a los bloques A y al sistema que incluye las poleas es la misma al igual que la tension del Bloque D es la misma que el bloque E pero no estoy seguro si las tenciones de D y E son las mismas que la tension de A y esl sistema de la polea lo que hice fue hacer aplicar la segunda ley de newto a cada uno de los cuerpos excepto al bloque C que esta fijo y no se mueve, en el bloque D supuse que las tensiones del sistema de poleas no es lamisma que las tensiones de A asi que en mi sumatoria de fuerzas los propuse de esta forma considerando mi sistema de referencia positivo de izquierda a derecha positivo
    BLOQUE D
    -TDE -TD+WxD=mDaD de la misma forma lo hice con el bloque E

TDE=tension que une al al sistema con poleas con el bloque A
    TD=tensionque une al bloque D con el bloque E
    WxD=la componente en x del peso de D
    la imagen es la siguienteHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,3 KB
ID:	311897espero su ayuda amigos
    Archivos adjuntos

Re: problema 2a ley de Newton

Suponiendo las masas de las poleas y de la cuerda despreciables al,aplicar las ecuaciones dinamicas a las poleas y a los trozos de cuerda en contacto con las poleas, las tensiones en E y D tienen que ser iguales y la tensión en A la suma de estas dos.
    Saludos

Comentario

por lo que tengo entendido la cuerda que une a A y a la polea no es la misma que la cuerda que une a D y a E. ademas tengo otras dudas ¿a caso tengo que usar ecuacion de movimiento dependiente? y para aplicar la segunda ley de newton en el bloque A debo considerar el peso de B es decir sumarla masa de A y la masa de B. grAcias por contestar

Comentario

Escrito por SifoDiaz
        por lo que tengo entendido la cuerda que une a A y a la polea no es la misma que la cuerda que une a D y a E.
        Efectívamlente, son distintas.

¿acaso tengo que usar ecuacion de movimiento dependiente?
        Si te refieres a que las aceleraciones las debes calcular respecto de un único sistema de referencia, el inercial, sí.

para aplicar la segunda ley de newton en el bloque A debo considerar el peso de B es decir sumarla masa de A y la masa de B. grAcias por contestar
        Ten en cuenta que las fuerzas que tienes que considerar al aplicar la 2ª Ley de Newton al bloque A, son las fuerzas que actúan sobre A: Las de contacto (la fuerza que la cuerda ejerce sobre ella,la del suelo y la fuerza que B ejerce sobre A), y la fuerza a distancia (su peso). El peso de B actúa sobre B y no sobre A. La fuerza que B ejerce sobre A la tienes que calcular a partir de las ecuaciones.

Saludos
        Última edición por felmon38; 10/05/2015, 10:26:37.

Comentario

La fuerza que B ejerce sobre A a la que te refiere es la fuerza normal? y si fuera una superficie lisa sin friccion igual debo considera

Comentario

[FONT=arial][/FONT]La fuerza que B ejerce sobre A, experimentalmente se ha visto que, si las superficies están muy pulidas, la dirección es la normal en el punto de contacto. Si son rugosas, la fuerza es tal que se opone a que deslice el punto de contacto, hasta que la componente horizontal alcanza un cierto valor límite, y comienza a haber deslizamiento, teniendo ahora la componente tangencial sentido contrario al deslizamiento del punto de contacto.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X