Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cinemática problema 2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cinemática problema 2

    Necesito que me expliquen este problema
    Un atleta recorre la primera mitad del tiempo con una velocidad de 8m/s y durante la segunda mitad con velocidad de 5m/s.¿Cuál fue su velocidad media?

    Bueno lo que dice el libro es esto

    V=X1 + X2/ t1 + T2 = V1t/2 + v2t/2 / T1/2+T2/2
    es esto correcto?
    además también quisiera que me explicarán lo que significa "la primera mitad del tiempo"
    lo que yo creo es que es en un movimiento unidimensional se recorre un desplazamiento con un tiempo T y una velocidad V por lo tanto si es la primera mitad del tiempo es T/2 y la otra mitad sería T/2 también y como dice la pregunta con velocidades diferentes sería x1= v1 t/2 y así...
    estoy algo confundido

  • #2
    Re: Cinemática problema 2

    Para facilitar la lectura de tus mensajes deberías aprender a incluir ecuaciones en ellos. Debido a eso no se entiende bien la expresión que has escrito.

    La primera mitad del tiempo se refiere a que si su carrera ha durado , entonces se trata del tiempo comprendido entre 0 y . La segunda mitad es el comprendido entre y .

    Como la velocidad media es, por definición, el desplazamiento entre el tiempo transcurrido (en este caso ), y en la primera mitad se ha desplazado y en la segunda mitad (que también dura ) se ha desplazado no debería costarte encontrar que la división de la suma de ambas cantidades entre conduce a
    Última edición por arivasm; 15/05/2015, 01:07:48.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Cinemática problema 2

      Soy nuevo en este foro gracias por decírmelo, estaba confundiendo algunos detalles muchas gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X