Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Explicaicon ejercicio de dinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Explicaicon ejercicio de dinamica

    Hola, en este ultimo tiempo he estado enfermo y no pude ir a la cursada de fisica. La cuestión es que, tengo que hacer ejercicios de física de dinámica y no se por donde arrancar, seria de mucha ayuda que me dieran una mano en estos ejercicios, y después yo sigo con los otros, así no me atraso tanto.. ya que hasta el miércoles no hay consulta. Los ejercicios en cuestión:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	F82.png
Vitas:	1
Tamaño:	62,4 KB
ID:	311923

    Desde ya con hacer el inciso a de cada ejercicio o explicarme el razonamiento alcanza...muchas gracias!!

  • #2
    Re: Explicaicon ejercicio de dinamica

    Problema 14
    Como te dan el dato de que el cilindro está lubricado, querrán decir que el rozamiento es nulo, por lo que la fuerza que los puntos de contacto de la pared del cilindro ejercen sobre el pistón es normal a ella. La otra fuerza de contacto es la resistencia que se aplica sobre el pistón, que tiene la dirección del eje. La fuerza a distancia es el peso. Proyectando la ecuación de las fuerzas que actúan sobre el pistón sobre el plano perpendicular al eje, f = m.a, resulta que el peso del pistón es igual a la resultante de las fuerzas que el cilindro ejerce sobre el pistón. Luego por el postulado de acción y reacción, la resultante de la fuerza que el pistón ejerce sobre el cilindro es igual al peso. Otra fuerza de contacto sobre el cilindro es la fuerza de sujección con la Tierra y la fuerza a distancia es su peso, y la suma de estas fuerzas es igual a 0, ya que el cilindro no tiene aceleración respecto de la Tierra.
    Para los otros dosuntos, tienes que integrar la ecuación del movimiento.

    Problema 15.
    Sobre el bote, las fuerzas de contacto son la normal a la superficie del agua y la resistente, en dirección a la velocidad. La fuerza a distancia es el peso del bote. Volviendo a aplicar la ecuación fundamental y proyectándola sobre en plano perpendicular a la velocidad, la normal y el peso se anulan y únicamente actuará la resistente, por lo que la aceleración tiene la dirección de la velocidad.
    La aceleración se puede descomponer en sus dos componentes: tangencial en dirección de la velocidad y módulo dv/dt y la normal, por lo que, en este caso, no existe la aceleración normal y la aceleración coincide con la aceleración tangencial, que responde a a)
    Para los otros dos puntos solo tienes que integrar.
    Saludos y que te mejores.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X