Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mruv

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Mruv

    Hola que tal he estado pegado 1 hora a estos problemas por favor si alguien me ayuda.

    1.Un perro se encuentra echado sobre el piso y a 16 m de él un motociclista arranca con una aceleración constante de 2 m/s2. Determinar la mínima velocidad constante del perro, con la condición que pueda alcanzar al motociclista.

    2.Un partícula desacelera con 4m/s2. Hallar la distancia que recorre en el último segundo de su movimiento.
    En este problema he intentado muchas ecuaciones y los números de galileo es que no me siento bien champeando quisiera saber si hay otra forma.

    3.Un automóvil lleva una rapidez de 25m/s y frena uniformemente deteniéndose luego de recorrer 50m. ¿Qué rapidez tenía 18 m antes de llegar al reposo?

    Por favor al menos denme la idea porque la verdad me he pegado feo a estos problemas haciendo varias ecuaciones y viendo variables, necesito entenderlos. de los 30 que he hecho solo estos 3 no me salen.

  • #2
    Re: Mruv

    a ver si puedo darte pistas:
    1.-Este es un poco confuso, ¿En qué dirección y sentido sale el motociclista? ¿hacia el perro o sentido contrario?
    2.-Usa la ecuación de MRUA independiente del tiempo (
    3.-Aplica lo que dije antes, la primera vez para hallar la aceleración y la segunda para hallar la velocidad.
    Última edición por Malevolex; 24/05/2015, 10:32:40.

    Comentario


    • #3
      Re: Mruv

      Escrito por Malevolex Ver mensaje
      1.-Este es un poco confuso, ¿En qué dirección y sentido sale el motociclista? ¿hacia el perro o sentido contrario?
      Si van en sentido contrario la velocidad mínima que tiene que llevar el perro es cero, pues es motorista se acerca a él. No creo que sea esa la respuesta que busca el profesor de Sebastian :P.
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: Mruv

        1. Supongamos que van en el mismo sentido como es lo obvio. ¿Sabes plantear las ecuaciones de la posición en función del tiempo? Para el motociclista es un MRUA (que tiene una posición inicial de 16m, una velocidad inicial nula y una aceleración conocida). La del perro es trivial, le pones posición inicial cero y es un MRU. Solo tienes que igualar las ecuaciones de posición y despejar el tiempo. Como te quedará una ecuación de 2º grado en t, para que tenga solución su discriminante ha de ser no negativo (lo que aparece dentro de la raíz). Imponiendo que la raíz sea cero obtendrás el valor de la velocidad mínima.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Mruv

          Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
          Si van en sentido contrario la velocidad mínima que tiene que llevar el perro es cero, pues es motorista se acerca a él. No creo que sea esa la respuesta que busca el profesor de Sebastian :P.
          1) Es claro que es perro seguira a la moto si va en sentido contrarios siempre cruzara a la moto independientemente de la velocidad del perro, la ayuda entiendo que es determinar si la moto esta antes o despues del perro en la direccion del movimiento, pues eso si afecta el resultado que la moto alcance al perro o el perro a la moto, aunque eso esta claro en el enunciado

          debes igualar posiciones de un MRUA (la moto) con los del MRU (del perro) , partiendo ambos en tiempos=0 y sigue la recomendacion de angel

          2) primero calcula la velocidad a la que se desplaza en ese ultimo segundo, sabiendo que la velocidad final es 0 y la aceleracion negativa, luego usa ese tiempo, y velocidad inicial, en MRUA para calcular la distancia de frenado

          3) usa la ecuacion de MRUA independiente del tiempo para hallar la desaceleracion y luego con ella y que el espacio recorrido es 50- 18 mt en la ecuacion de MRUA despejas el tiempo, luego lo usas en la ecuacion de velocidad para ver cuanto cae la velocidad en ese tiempo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X