Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema mecánica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Problema mecánica

    Buenos días. Se me planteaba cómo resolver este problema, si el mecanismo accionado es el 4, me piden calcular w2, vH, vB, vC, vE, vF, w3, w6, w7 y w8.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	mecanismo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,8 KB
ID:	311928
    El problema lo veo en la deslizadera 5, el punto B, ya que entiendo que su movimiento ha de ser perpendicular la velocidad de la barra 3, pero me resulta muy difícil de plantear las ecuaciones... Gracias por vuestra ayuda

  • #2
    Re: Problema mecánica

    El problema lo veo en la deslizadera 5, el punto B, ya que entiendo que su movimiento ha de ser perpendicular la velocidad de la barra 3, pero me resulta muy difícil de plantear las ecuaciones... Gracias por vuestra ayuda
    ,

    A simple vista no se puede saber la direcciön de la velocidad de B respecto de 1. Hay que plantearse las ecuaciones y resolverlas analíticamente o gráficamente. Un método puede ser el siguiente:

    Como las direcciones de las velocidades de E y F respecto de 1 se conocen, puedes calcular la posición del c.i.r. de 6 respecto de 1, por lo que puedes calcular la direcciób de la velocidad de B respectode 1. Aquí ya tienes un dato para calcular la velocidad de B respecto de de 1,

    El otro dato se obtiene a partir del movimiento de B respecto de la biela.Se puede calcular fácilmente la velocidad de un punto de la biela respecto de 1, en particular, el punto que coincide con B. Ahora, sabiendo que la velocidad de B respecto de 1, es la velocidad respecto de la biela más la velocidad de arrastre, que se acaba de calcular, tenemos el segundo dato paraa conocer la velocidad de B respecto de 1, y ya, es coser y cantar.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema mecánica

      Muchas gracias. Creo que entiendo lo que me planteas... Ahora me falta plantear las ecuaciones a ver qué sale. Lo de que es coser y cantar. para mí aun es un enorme muro, jeje, como novato que soy...
      Saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X