Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento ondulatorio (sonido).

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Movimiento ondulatorio (sonido).

    Buen día, alguien sería tan amable de ayudarme a resolver este problema, lo intenté hacer pero no lo consigo.
    Ya intenté usar la fórmula de la rapidez del sonido en los sólido pero el problema no me da el módulo de Young. El problema doce así:

    Una barra cuyas dimensiones son 1.00 cm² x 200 cm y masa 2.00 kg está prensa en su centro. Cuando vibra longitudinalmente emite un tono fundamental en unísono con un diapasón que oscila a 1000 vibraciones por segundo.
    ¿Cuánto se alargará la barra si, estando sujeta de un extremo, se aplica en el otro extremo una fuerza de 980 N?. Respuesta: 0,123 m

    Gracias por su colaboración.

  • #2
    Re: Movimiento ondulatorio (sonido).

    Anduve leyendo que



    de donde podrias averiguar el modulo despejandolo usando



    es la longitud de la barra pues te dice
    un tono fundamental en unísono
    y el periodo inversa de la frecuencia

    la densidad la sacas con


    y con

    sacas



    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento ondulatorio (sonido).

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Anduve leyendo que



      de donde podrias averiguar el modulo despejandolo usando



      es la longitud de la barra pues te dice y el periodo inversa de la frecuencia

      la densidad la sacas con


      y con

      sacas



      saludos
      Reemplacé los valores y no resulta.
      Ayuda por favor.

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento ondulatorio (sonido).

        yo no hice hasta ahora las cuentas, pero me parecia muy extrano que un material que vibre con esa frecuencia sea capaz de estirarse 12,3 cm son solo aplicarle 980 N, mis cuentas dan .

        las formulas que te di son correctas mira aqui

        saludos
        Última edición por Richard R Richard; 30/05/2015, 18:06:35.

        Comentario


        • #5
          Rapidez del Sonido.

          Buenos días. Alguien me puede ayudar con este problema; me salen valores demasiado grandes para el módulo de Young.

          Una barra cuyas dimensiones son 1.00 cm² x 200 cm y masa 2.00 kg está prensa en su centro. Cuando vibra longitudinalmente emite un tono fundamental en unísono con un diapasón que oscila a 1000 vibraciones por segundo.
          ¿Cuánto se alargará la barra si, estando sujeta de un extremo, se aplica en el otro extremo una fuerza de 980 N?. Respuesta: 0,123 m


          Gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Rapidez del Sonido.

            este problema es el mismo de aqui ,se abrio el hilo dos veces por lo mismo.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X