Porfavor ayúdenme en este problema, creo que los 2 se parecen en algo porque en el primero intente hallar la altura en función de sen(alfa) en el otro es igual pero no me sale.
Energía Mecánica.
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: Energía Mecánica.
en el primero debes igualar la energia potencial inicial con la cinetica del punto final dando a el valor del problema obtienes un que es en la parte superior en la inferior osea luego despejas
en el segundo la fuerza centripeta debe ser igual a la componente radial del peso en el momento del despegue, El angulo depende de la altura de B y por energias la diferencia de energia potencial entre los 7/4 R y B debe ser igual a la energia cinetica de la misma , entre ambas ecuaciones debes despejar
-
delta de h es todo lo que ha recorrido verdad? entonces H=2rsen(alfa) remplazo ese h en la ecuacíón al iguala la Upg con la Eck?
2. he estado tratando hallar y me salio que h que es última altura que recorre porque dice que se desprendió, puse 3/4R - Rsen(alfa)= h(última altura recorrida) y luego reemplazando pero esta bien ese rsen(alfa) esa es mi mayor duda?
Comentario
-
en 1 si
en 2 tambien vas bien
recuerda que ese mismo debe ser el angulo donde la normal la superficie se hace 0 durante el despegue, creo que solo asi vas a poder despejarlo. cuando
asi te liberas de en el calculo de la energia , y todo te queda en funcion de tu incognita
Saludos
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar

Comentario