Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energía consumida en caminata-corrida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Energía consumida en caminata-corrida

    Para calcular la cantidad de energía promedio consumida en una caminata o corrieda. Puedo tomar la velocidad promedio y por lo tanto la energía que consumí será:



    En donde m es mi pasa

    ¿está bien tomar ese cálculo? Mi duda viene porque cuando caminamos o corremos, la fuerza la aplicamos con una ángulo con respecto a la horizontal y lo que nos mueve es la fuerza reacción del suelo la cual tiene un ángulo de por ende la fuerza tiene una componente vertical, cuya trabajo es contra la fuerza conservativa de la gravedad y una horizontal, que es la que tengo en cuenta para el cálculo de la energía que consumí ya que la velocidad es cuya componentes es con respecto a la horizontal. Por ende mi cálculo sería la energía mínima que se consumió ya que no se tienen en cuenta la fuerza vertical y por lo tanto el trabajo contra la fuerza gravitatoria.
    ¿estoy en lo correcto?

    saludos.

  • #2
    Re: Energía consumida en caminata-corrida



    En donde m es mi pasa

    ¿está bien tomar ese cálculo? Mi duda viene porque cuando caminamos o corremos, la fuerza la aplicamos con una ángulo con respecto a la horizontal y lo que nos mueve es la fuerza reacción del suelo la cual tiene un ángulo de por ende la fuerza tiene una componente vertical, cuya trabajo es contra la fuerza conservativa de la gravedad y una horizontal, que es la que tengo en cuenta para el cálculo de la energía que consumí ya que la velocidad es cuya componentes es con respecto a la horizontal. Por ende mi cálculo sería la energía mínima que se consumió ya que no se tienen en cuenta la fuerza vertical y por lo tanto el trabajo contra la fuerza gravitatoria.
    ¿estoy en lo correcto?

    No, no es correcto. Justo las fuerzas exteriores que actúan sobre el cuerpo: la fuerza del suelo y el peso, no realizan trabajo y son las fuerzas interiores: los mùsculos, las que lo hacen. En Internet tienes páginas en donde te dan valores sobre la energía consumida al andar.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Energía consumida en caminata-corrida

      Escrito por leo_ro Ver mensaje
      Para calcular la cantidad de energía promedio consumida en una caminata o corrieda. Puedo tomar la velocidad promedio y por lo tanto la energía que consumí será:



      En donde m es mi pasa

      ¿está bien tomar ese cálculo? Mi duda viene porque cuando caminamos o corremos, la fuerza la aplicamos con una ángulo con respecto a la horizontal y lo que nos mueve es la fuerza reacción del suelo la cual tiene un ángulo de por ende la fuerza tiene una componente vertical, cuya trabajo es contra la fuerza conservativa de la gravedad y una horizontal, que es la que tengo en cuenta para el cálculo de la energía que consumí ya que la velocidad es cuya componentes es con respecto a la horizontal. Por ende mi cálculo sería la energía mínima que se consumió ya que no se tienen en cuenta la fuerza vertical y por lo tanto el trabajo contra la fuerza gravitatoria.
      ¿estoy en lo correcto?

      saludos.

      Hola.

      Aunque "corrida" tiene multiples significados (ver http://www.wordreference.com/definicion/corrida) , me temo que más de un malpensado peninsular va a tener en cuenta la acepción número nueve.

      En ese caso, te diría que, cuanto mayor sea la velocidad, menos energía emplearás en la corrida.
      El ángulo con respecto a la horizontal puede resultar determinante para conseguir la corrida, aunque obviamente esto depende del sistema de referencia.
      Evidentemente, uno debe tener una componerte vertical que consiga vencer el inevitable efecto de la gravedad, porque si no, vamos listos.
      Hay algunos autores que afirman que puede usarse la fuerza conservativa de la gravedad para la corrida, por ejemplo con condiciones iniciales encima de un armario, pero eso parece que no está suficientemente contrastado.

      Un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Energía consumida en caminata-corrida

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	walking1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	19,1 KB
ID:	302634

        Lo anterior muestra el vector. Cuya componente horizontal es la reacción del rozamiento.

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	walking1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	18,9 KB
ID:	302635

        y lo anterior la trayectoria del pie.

        Se observa que la fuerza realiza un trabajo contra la gravedad: . Y el otro es el trabajo no conservativo de la reacción del rozamiento (vertical de la fuerza) . Y efectivamente hay un cambio de velocidad ya que luego de dar un paso nos frenamos un poco.

        Por ende la energía gastada (sin tener encuenta el rozamiento de los músculos y la transmición del impulso nervioso) sería:



        En donde n sería la cantidad de pasos.

        Comentario


        • #5
          Re: Energía consumida en caminata-corrida

          Leo_ro, ¡sería maravilloso que el suelo realizase trabajo y que el trabajo muscular no interviniese en el proceso!. Al cabo de una buena caminata deberíamos preguntar al suelo si estaba cansado. Yo no haría mucho caso del artículo que has seleccionado y me fijaría en los estudios que tiene el autor del texto de biomecánica que estés leyendo, porque en esta materia se puede encontrar de todo.
          Saludos
          Última edición por felmon38; 01/06/2015, 17:40:20. Motivo: error tipográfico

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X