Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Uno de polea RARILLO.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Uno de polea RARILLO.

    Aprovecho para saludar a tod@s ya que este es mi primer mensaje y espero que no sea el último.

    Comento: la típica polea (masa despreciable) de la que penden dos bloques (7kgs y 10 kgs) con dos cables de masa despreciable. Imaginaros que en el centro de la polea hay una cuerda de la que tiramos hacia arriba subiendo todo el sistema y claro está teniendo las masas libres, las cuales hacen girar a la polea. Lo veis??? (es que no tengo conectado el escaner)

    Tiramos de la polea hacia arriba con una fuerza de 180 N y el problema símplemente pregunta la aceleración de la polea. Así de sencillo. Con cuatro posibles soluciones que no salen ni a tiros (por lo menos a mi) a) 3,7 m/s2; b) 0,325 m/s2; c) 9,7 m/s2 y d) 1,13 m/s2.

    He planteado lo de siempre, sumatorio de fuerzas en las dos masas, pero claro, está mal porque suponía que una masa subia y la otra bajaba (animalada porque a lo mejor sube todo el sistema)

    Luego he intentado repartir la fuerza de la polea en las dos tensiones, o sea 90 cada una pero no creo que tenga sentido porque esto querría decir que hay un equilibrio entre la fuerza y las dos tensiones lo que haría que la polea subiera con velocidad constante (que conste que había un porblema parecido planteado de la misma manera por el profesor que he flipado).

    Yo sigo intentádolo... si alguien me puede echar una mano, que me avise por favor.

    Hasta pronto.

  • #2
    Aqui esta la solución

    La alternativa es la letra d) ,la respuesta es que se trata de un movimiento relativo, yo tome el problema de la siguiente manera:

    En la polea:

    ésto último se debe a la consideracion de que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] es despreciable.

    Luego se analiza cada bloque, por ejemplo [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , es decir:

    Para el bloque A:


    Para el bloque B:


    Pero aqui viene el detalle, las aceleraciones con respecto a la polea en ambos casos es igual en magnitud, pero en sentidos opuestos, o sea, las formulas de aceleraciones quedan:





    reemplazando estas aceleraciones en las respectivas ecuaciones obtenidas para cada bloque, se tiene:




    quedando el siguiente sistema de ecuaciones:





    resolviendo tienes los siguientes valores:





    Y ahi termina el problema, espero haber servido de ayuda.
    Suerte
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Aqui esta la solución

      Muchísimas gracias, solucionado, no se me había ocurrido.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X