Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trayerctorias reales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Trayerctorias reales

    Estoy analizando lo siguiente.

    Un vehículo turismo viene de norte hacia el sur
    Un peatón va desde el este hacia el oeste hasta que es atropellado por el vehículo.
    La velocidad en el momento del atropello es de 45 km/hora.

    Cuál deberia ser la trayectoria del peatón si :

    a) Impacto ortogonal el cuerpo es lanzado hacia el limpiaparabrisas y el vehículo empieza a aminorar y a desviarse hacia el oeste hasta parar.

    Suposición : Ante un impacto ortogonal el cuerpo por inercia tiene tendencia a seguir en la trayectoria que llevaba antes del atropello (este a oeste) , se estrella contra el parabrisas y acompaña a la trayectoria del vehículo hasta que este para y es despedido hacia el suelo. Lo mas probable es que quede a la derecha del vehículo en el suelo (más hacia el oeste)

    b) Impacto no ortogonal por haber intentado el vehículo esquivar al peatón. Tras el impacto el vehículo sigue aminorando y a desviarse hacia el oeste hasta parar.

    Suposición : Aunque el impacto no sea ortogonal el peatón siempre sigue la regla de la inercia y mantener la trayectoria que llevaba, pero de forma parecida a una bola de billar al estrellarse contra el parabrisas sufre una aceleracion de rotación que le impulsa a "escaparse" hacia el este girando. En este caso es mas probable que el cuerpo termine más hacia el Este


    Notas :
    1 Mis suposiciones son intuitivas más bien creo porque considero que al embestir el vehículo en el supuesto b) de forma sesgada va a imprimir al cuerpo atropellado una rotacion hacia el este.


    2. Cómo podría explicar bien esto con conceptos físicos asentados e incluso tratar de demostrarlo ?


    Gracias

  • #2
    Re: Trayerctorias reales

    Parece que faltan datos para poder resolverlo científicamente.
    Última edición por felmon38; 11/06/2015, 19:40:59.

    Comentario


    • #3
      Re: Trayerctorias reales

      Creo que hacen falta las masas de ambos cuerpos y sus velocidades, que podrían estimarse con hipótesis normales, pero como el enunciado no las da pues caben muchas posibilidades, por ejemplo que el peatón sea un niño pequeño jugando en la calzada y que el vehículo sea una berlina de gran lujo, o bien que el peatón sea un hombre que pesara unos 120 kg, que fuera corriendo y que el vehículo sea un modelo micro conducido por un joven. Entre ambos extremos cabrían todas las posibilidades y parecen demasiadas.

      Salu2, Jabato.
      Última edición por visitante20160513; 11/06/2015, 20:28:04.

      Comentario


      • #4
        Re: Trayerctorias reales

        peso del coche 1300 kilos
        peatón adulto caminando rápido. 70 kgs.
        el perfil del vehículo tipo volkswagen Scirocco

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X