Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de choques

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de choques

    Tengo este problema:
    El carrito B (mB = 2 kg) está en reposo sobre una superficie horizontal a 10 m de la pared rígida C. El carro A (mA = 10 kg, A v = 10 m/s) choca con B y luego B choca con C. Considerar todos los choques perfectamente elásticos.

    Primero necesito buscar la velocidad después del choque de los carros A y B. Planteo la conservación del impulso lineal y energía cinética:



    Usando los datos:









    Si :
    y

    Si reemplazo esto, me queda una cuadrática pero cuando busco sus raices me queda un discriminante negativo. ¿Plantee algo mal?

  • #2
    Re: Problema de choques

    Las ecuaciones las tienes bien planteadas y, para este caso, me olvidarîa de los símbolos de vector y de módulo.
    Saludos
    P.D. Así como de arrastrar las unidades con los símbolos
    Última edición por felmon38; 28/06/2015, 17:15:48. Motivo: Añadir la P.D.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de choques

      Escrito por Neilandio Ver mensaje
      Considerar todos los choques perfectamente elásticos.
      Cuando dice "todos" me parece que también se esta refiriendo a que plantees el primer choque de B contra C. Si no C no interviene en el problema.

      Luego de eso, B volverá hacia A y chocará nuevamente , e imagino lo harán varias veces , el último choque debe hacer que A tenga una velocidad mayor a B en el sentido contrario al que llega A .

      Resolver los múltiples rebotes sería un dolor de cabeza y no creo que se refiera de esa manera a "todos" . aunque por ej si la masa de A y B fueran las mismas se resolvería solo en 3 choques.

      Saludos
      Última edición por Richard R Richard; 28/06/2015, 01:22:34.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X