Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento de un cohete (grafica de velocidad)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Movimiento de un cohete (grafica de velocidad)

    Hola chicos, estoy que estudio el sistema de masa variable, específicamente el caso del cohete.

    Tengo esta ecuación de la velocidad que se deduce de una general(ecuación del movimiento) (aceleracíon de la gravedad cte).

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	COHETE.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	17,8 KB
ID:	312002 Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	COHETED.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	21,9 KB
ID:	312003
    Donde c: velocidad de los gases relativa al cohete
    mi: masa inicial del cohete
    x= velocidad con la que se producen los gases( la consideramos constante)

    El problema viene que al gráficar la velocidad, durante un intervalo se vuelve negativa y después empieza a crecer. Pero se supone que el cohete al comienzo está en reposo hasta que la fuerza de propulsión aumente para hacer que el cohete despegue. Como tendría que modificar la ecuación de movimiento (general) para que la velocidad no se vuelva negativa. (siempre considerando el peso).

    GRACIAS

  • #2
    Re: Movimiento de un cohete (grafica de velocidad)

    La clave no está en la ecuación, sino en los valores de los parámetros del cohete.

    Por supuesto, la ecuación no incluye una fuerza de apoyo con el suelo, sino que parte de la situación en que el cohete parte del reposo, desde el nivel de partida, pero sometido sólo a su peso y el empuje motor.

    El que partiendo del reposo la velocidad se vuelva negativa significa que en el instante t=0 tiene aceleración negativa, es decir, que el peso es mayor que el empuje del motor, . Así pues, para que pueda despegar debe cumplirse que
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X