Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de dos masas y una polea

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de dos masas y una polea

    Buenas tengo una pequeña duda con un problema con una polea y dos masa que tiene la siguiente configuración dada por este dibujo

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	4978ef944d.gif
Vitas:	1
Tamaño:	3,5 KB
ID:	312004

    En el problema, me piden conseguir la aceleración de las dos masas en cuestión teniendo en cuenta que, la polea tiene una cierta masa a parte de que la plataforma donde se encuentra esta en movimiento con una aceleración conocida y no existe rozamiento entre los bloques

    La duda que tengo es en la hora del planteamiento ahora lo tengo todo de esta manera usando un SRI para hacer todas las ecuaciones que doy dado a que es lo que pide el problema pero no se si el planteamiento es correcto dado a que me da una aceleración de las masas que no me parece correcta.

    Aquí doy las ecuaciones que estoy usando para resolver mi problema

    Ecuación de la polea



    Ecuación del bloque 1 respecto al eje x



    Ecuación del bloque 2 respecto al eje y


  • #2
    Re: Problema de dos masas y una polea

    Hola: En mi opinión,
    -a la ecuación de la polea le sobra la fuerza ficticia, porque ¿si es ficticia para que la pones?
    - ecuación del bloque 1 : y ¡ dale con la fuerza ficticia!
    - ecuación del bloque 2: esta ecuación es la proyección de la ecuación de la dinámica sobre el eje y. Por lo tanto la aceleración que pones es la componente y de la aceleración de 2 respecto de SRI. Falta la proyección de la ecuación sobre el eje x.
    - te falta la ecuación correspondiente a la masa M y la relación cinemática entre la aceleración angular de la polea respecto del bloque M y las aceleraciones relativas de 1 y 2 respecto de el.
    Saludos
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	image.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	12,1 KB
ID:	302681

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X