Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostrar que una fuerza es no conservativa

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Demostrar que una fuerza es no conservativa

    Hola, Tengo un problema de Trabajo y Energia mecanica y se me ha presentado una duda con una fuerza externa, no se si es conservativa o no conservativa, de hecho varias personas me han dicho que no es conservativa, aunque un profesor me dijo que tenia que demostrarlo, pero no se como podria demostrarloHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_3368.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	56,0 KB
ID:	312007
    La duda en con la fuerza F, que solo existe desde el inico hasta que termina d1, necesito una demostracion

  • #2
    Re: Demostrar que una fuerza es no conservativa

    La fuerza es constante y por consiguiente es conservativa.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Demostrar que una fuerza es no conservativa

      Hola, si te fijas bien, la fuerza no es constante porque durante un tiempo vale (50i+50j) pero despues se hace "0"

      Comentario


      • #4
        Re: Demostrar que una fuerza es no conservativa

        Tu mismo limitaste el dominio al tramo 0 -> d1 y en función de eso te respondí...
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Demostrar que una fuerza es no conservativa

          Disculpame si no me supe expresar bien, no quiero limitar el estudio de F en funcion del tramo d1, disculpa, quiero por ejemplo hacer un balance de energia mecanica desde el inicio del movimiento hasta el punto mas alto del rizo y saber si F es conservativa o no, pero si no lo es o lo es tengo que demostralo
          Última edición por Tpothjuan1; 10/07/2015, 21:54:25.

          Comentario


          • #6
            Re: Demostrar que una fuerza es no conservativa

            Como yo lo veo, la fuerza F es conservativa y entra en el análisis de una manera análoga a la fuerza del resorte, que también es conservativa aún no siendo constante y estamos claros que la fuerza del resorte también es nula para posiciones del cuerpo en donde no hay contacto con el resorte. Creo que estarás de acuerdo en que para saber cuánto trabajo hace la fuerza F, lo único que necesitas saber son las posiciones inicial y final del cuerpo y no cómo se movió entre esas dos posiciones.

            En fin, y como ejercicio mental, considera que si no hubiese fricción en la parte final de la pista, el cuerpo siempre regresaría al punto A con la misma velocidad con la cual hubiese partido. Mas conservativo que eso...

            Saludos,

            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X