Hola, Tengo este problema de Cinematica de rotacion, Mi duda esta en la primera pregunta, La aceleracion lineal del punto P en t=0s respecto a un observador en tierra, el problema me dice que el liston B gira con rapidez angular constante respecto a la mesa, es decir que la aceleración angular respecto a la mesa es cero(no estoy seguro de esto), y entonces por la ecuacion del movimiento relativo tengo que la aceleracion angular del liston es la misma que la de la mesa y luego por relacion aceleracion tangencial de P=aceleracion angular dle liston(que es igual a la de la mesa)*la distancia 0´P. no estoy seguro de si lo que hice es lo correcto, si alguien sabe como hacerlo y puede porfavor postear el procedimiento adecuado lo agradeceria
Anuncio

Colapsar

No hay ningún anuncio todavía.

Problema Cinematica de Rotacion

Colapsar

X
- 

Otras carreras

Problema Cinematica de Rotacion Otras carreras

Problema Cinematica de Rotacion
 Hola, Tengo este problema de Cinematica de rotacion, Mi duda esta en la primera pregunta, La aceleracion lineal del punto P en t=0s respecto a un observador en tierra, el problema me dice que el liston B gira con rapidez angular constante respecto a la mesa, es decir que la aceleración angular respecto a la mesa es cero(no estoy seguro de esto), y entonces por la ecuacion del movimiento relativo tengo que la aceleracion angular del liston es la misma que la de la mesa y luego por relacion aceleracion tangencial de P=aceleracion angular dle liston(que es igual a la de la mesa)*la distancia 0´P. no estoy seguro de si lo que hice es lo correcto, si alguien sabe como hacerlo y puede porfavor postear el procedimiento adecuado lo agradeceriaEtiquetas: Ninguno/a

- 

Re: Problema Cinematica de Rotacion

Tpo..., la relación que supones entre la aceleración angular y la tangencial se cumple en el caso de una rotación alrededor de un punto, que no es el caso. Creo que el procedimiento mas directo es calcular las coordenadas de P respecto del sistema de ejes unido al suelo y derivar dos veces.
 SaludosÚltima edición por felmon38; 18/07/2015, 20:30:08.

Contenido relacionado

Colapsar

Comentario