Hola, Tengo este problema de Cinematica de rotacion, Mi duda esta en la primera pregunta, La aceleracion lineal del punto P en t=0s respecto a un observador en tierra, el problema me dice que el liston B gira con rapidez angular constante respecto a la mesa, es decir que la aceleración angular respecto a la mesa es cero(no estoy seguro de esto), y entonces por la ecuacion del movimiento relativo tengo que la aceleracion angular del liston es la misma que la de la mesa y luego por relacion aceleracion tangencial de P=aceleracion angular dle liston(que es igual a la de la mesa)*la distancia 0´P. no estoy seguro de si lo que hice es lo correcto, si alguien sabe como hacerlo y puede porfavor postear el procedimiento adecuado lo agradeceria
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problema Cinematica de Rotacion
Colapsar
X
-
Otras carreras Problema Cinematica de Rotacion
Hola, Tengo este problema de Cinematica de rotacion, Mi duda esta en la primera pregunta, La aceleracion lineal del punto P en t=0s respecto a un observador en tierra, el problema me dice que el liston B gira con rapidez angular constante respecto a la mesa, es decir que la aceleración angular respecto a la mesa es cero(no estoy seguro de esto), y entonces por la ecuacion del movimiento relativo tengo que la aceleracion angular del liston es la misma que la de la mesa y luego por relacion aceleracion tangencial de P=aceleracion angular dle liston(que es igual a la de la mesa)*la distancia 0´P. no estoy seguro de si lo que hice es lo correcto, si alguien sabe como hacerlo y puede porfavor postear el procedimiento adecuado lo agradeceriaEtiquetas: Ninguno/a
-
Re: Problema Cinematica de Rotacion
Tpo..., la relación que supones entre la aceleración angular y la tangencial se cumple en el caso de una rotación alrededor de un punto, que no es el caso. Creo que el procedimiento mas directo es calcular las coordenadas de P respecto del sistema de ejes unido al suelo y derivar dos veces.
SaludosÚltima edición por felmon38; 18/07/2015, 20:30:08.
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario