Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Cinematica de Rotacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema Cinematica de Rotacion

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_3456.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	38,9 KB
ID:	313720
    Hola, Tengo este problema de Cinematica de rotacion, Mi duda esta en la primera pregunta, La aceleracion lineal del punto P en t=0s respecto a un observador en tierra, el problema me dice que el liston B gira con rapidez angular constante respecto a la mesa, es decir que la aceleración angular respecto a la mesa es cero(no estoy seguro de esto), y entonces por la ecuacion del movimiento relativo tengo que la aceleracion angular del liston es la misma que la de la mesa y luego por relacion aceleracion tangencial de P=aceleracion angular dle liston(que es igual a la de la mesa)*la distancia 0´P. no estoy seguro de si lo que hice es lo correcto, si alguien sabe como hacerlo y puede porfavor postear el procedimiento adecuado lo agradeceria

  • #2
    Re: Problema Cinematica de Rotacion

    Tpo..., la relación que supones entre la aceleración angular y la tangencial se cumple en el caso de una rotación alrededor de un punto, que no es el caso. Creo que el procedimiento mas directo es calcular las coordenadas de P respecto del sistema de ejes unido al suelo y derivar dos veces.
    Saludos
    Última edición por felmon38; 18/07/2015, 19:30:08.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X